iOS 17: Trucos y Recomendaciones que deberías conocer

Con la versión beta rondando desde hace unas semanas y con la mirada puesta en el mes de septiembre, es un buen momento para conocer algunos trucos del próximo sistema operativo iOS 17, el cual vendrá de forma predeterminada en el próximo iPhone 15. Desentrañemos a continuación algunos trucos que te serán útiles al utilizar este próximo sistema operativo móvil.

Conoce algunos trucos y recomendaciones para iOS 17

Recibir advertencias de contenido inapropiado

La gente de Apple ha tomado más en serio controlar la visualización de contenido que pudiera ser inapropiado en iOS 17. Para ello ha simplificado la forma de bloquear este tipo de contenido con unos pocos clics. Es importante reseñar que esta característica emplea el aprendizaje automático a fin de no volverse intrusivo y afectar, así, la experiencia de privacidad.

Para habilitar esta funcionalidad deberás seguir las siguientes rutas:

  • Haz clic en ConfiguraciónPrivacidadSeguridad
  • Habilita la opción Advertencia de Contenido Sensible. Al activar esta característica, también podrás seleccionar que aplicaciones y servicios funcionarán con las advertencias. También puedes mejorar la experiencia de esta característica habilitando la opción Mejorar las advertencias de Contenido Sensible

Eliminar los códigos de verificación automáticamente

Una de las experiencias más frustrantes en las anteriores versiones de iOS era precisamente el de gestionar los incontables códigos de verificación y OTP que se recibían en el iPhone. Afortunadamente con iOS 17 es posible ponerle fin a esta molesta experiencia con unos cuantos clics y así, mantener limpia nuestra bandeja de entrada y poder concentrarnos mejor en los que estamos haciendo.

Estos son los pasos para activar este «truco»:

  • Ejecute la opción ConfiguraciónContraseñas (ingrese la clave de acceso en caso de que lo solicite) ⇾ Opciones de Contraseñas.
  • Active la opción Limpiar Automáticamente

Hacer un Ping al Apple Watch desde el iPhone

Este es uno de los «trucos» que sin duda agradecerás si sueles ser despistado con tu Apple Watch y muchas veces te cuesta encontrarlo. Con iOS 17 podrás hacer ping a tu Apple Watch desde el centro de control con unos pocos clics. Para realizar este procedimiento debes seguir estos sencillos pasos:

  • Haz clic en ConfiguraciónCentro de Control y allí desplázate hacia la parte inferior
  • Pulsa el botón verde + junto a la opción Buscar mi Reloj y luego haga clic en el icono del Apple Watch.

Al hacer ping con el Apple Watch se emitirá el mismo sonido que se usa cuando se realiza ping al iPhone. Esta característica funciona inclusive cuando el Apple Watch está bloqueado o en modo silencioso.

Convertir fotos en Stickers

Si eres una persona muy creativa y además, amante de los stickers, entonces no cabe la menor duda de que este será uno de los mejores «trucos» cuando utilices iOS 17. Hay dos métodos que puedes aplicar para convertir una foto en un sticker: A través de la App Mensajes y en la App de imágenes.

Convertir fotos en stickers con la App Mensajes

  • Inicia una Conversación en la App de mensajes del iPhone
  • Haz clic en el Botón + el cual está ubicado en el lado izquierdo del cuadro de texto.
  • Selecciona Stickers ⇾ haz clic en el botón +
  • Selecciona la foto que deseas convertir y haz clic en Agregar Sticker. Si deseas añadirle efectos, simplemente mantén presionado el sticker recién creado y haz clic en la opción Agregar Efecto. Al aplicarle el efecto deseado, presiona el botón Hecho para guardar el sticker.

Convertir fotos en stickers con la App Fotos

  • Inicia la App Fotos ⇾ selecciona la foto que quieres convertir en sticker
  • Mantén presionada la foto hasta que aparezca un pequeño menú emergente sobre la imagen. Allí selecciona la opción Agregar Sticker para que la imagen se convierta en un sticker y se añada a la galería de stickers. Si deseas añadirle efectos, simplemente mantén presionado el sticker recién creado y haz clic en la opción Agregar Efecto. Al aplicarle el efecto deseado, presiona el botón Hecho para guardar el sticker.

Es importante destacar que estos stickers los puedes utilizar tanto en Apps propias de iOS 17 como en programas de terceros, incluyendo Snapchat, emails, archivos en formato pdf, etc.

Activar modos de enfoque

Con la finalidad de mantener el enfoque tanto en el usuario como en el mismo sistema, Apple ha introducido la nueva característica de enfoque. Con esta funcionalidad, podrás optimizar el dispositivo para determinados modos y así mantenerte centrado en lo que estés haciendo. Hay varios modos de enfoques, incluyendo: lectura, conducción, juego, trabajo, ejercicios, etc. Para habilitar esta función simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Inicia Configuración ⇾ y haz clic en la opción Enfoque
  • Al acceder a esta función, selecciona el modo que más te convenga y luego configura algunas características opcionales como lo es: Silenciar Notificaciones siempre que esté activado dicho enfoque o solamente cuando se bloquee el dispositivo.

Sacando los mejores trucos al próximo iOS 17

Realmente iOS 17 ofrecerá un nuevo nivel de experiencia tanto en seguridad y privacidad, como también en creatividad y productividad. Sin duda hay muchos más trucos que este próximo sistema operativo móvil de Apple incluye y que seguramente serán muy bien recibidos por parte de los legionarios de iOS. ¿Tienes otro truco que quieras compartir? ¡Siéntete libre de recomendarlo en los comentarios!