¿Cuáles son los beneficios de tener una silla gamer?

La silla gamer ha evolucionado en los últimos años a tal punto de que ya son una tendencia inclusive en las oficinas laborales tradicionales. ¿Por qué una silla para juegos se está utilizando comúnmente en una oficina laboral? Pues obviamente por sus numerosos beneficios, los cuales superan en muchas situaciones a las sillas tradicionales de las oficinas. Si aún estás dudando sobre la conveniencia de tener una silla gamer, en este artículo conocerás 5 de sus ventajas.

beneficios de tener una silla gamer

Usar una silla inadecuada para trabajar o para jugar suele generar trastornos músculo-esqueléticos (TME) en el tiempo, siendo el dolor lumbar el principal síntoma. Sin embargo, también suelen presentarse otras condiciones, las cuales se incluyen:

  • Fatiga Crónica – Al tener una postura desalineada, esto suele provocar sobrecargas musculares y por ende, deja a los usuarios con baja energía y cansancio.
  • Dolor de cuello y hombros – El no contar con un buen soporte en la espalda, así como tampoco soportes para relajar los brazos, genera tensión muscular en cuello y hombro, lo cual, terminará desencadenando eso molestos dolores.
  • Mala circulación – Al estar sentado en una mala postura por mucho tiempo, restringe el flujo sanguíneo, especialmente hacia los brazos y piernas. Esto al inicio suele generar adormecimiento en esas zonas y puede terminar provocando hasta varices.

Beneficios de tener una silla gamer

Si vas a utilizar tu ordenador habitualmente y por largas horas, no es una buena idea en absoluto utilizar la silla del comedor, los cojines del sofá sobre una silla de fiesta o las sillas básicas de oficina. Analicemos a continuación 5 beneficios que te proporcionará una silla gamer, ya sea para jugar o trabajar por horas en tu computadora.

Ergonomía y comodidad

A diferencia de otras sillas como las del comedor o las de fiestas con un cojín de sofá, la silla gamer está diseñada para brindar apoyo en cualquier posición que adopte el cuerpo. Esto se debe gracias a que, en general, las sillas para juegos proporcionan un sistema de soporte para la columna y zona lumbar. Además, también cuentan generalmente con un sistema de amortiguación distribuido por toda la silla. Todas estas estructuras ayudan a reducir la tensión muscular y por ende, mantiene óptimo los niveles de energía y brinda, a su vez, mayor comodidad.

No obstante, estas características pueden variar dependiendo del modelo y fabricante de la silla gamer. Por ello, debes estar pendiente del nivel de amortiguación y sistemas de apoyo lumbar al momento de comprar una silla de juegos.

Son muy ajustables

Otro de los beneficios que ofrecen las sillas gamers es que se pueden ajustar en diferentes puntos claves como lo es: el respaldo de la zona lumbar, la altura de la silla, el reposacabezas, la inclinación del espaldar y el reposabrazos. De esta manera la silla gamer se adapta totalmente a las necesidades corporales dependiendo de la posición que se adopte. Ten en cuenta que, mientras más puedas ajustar tu silla, menor será la molestia producida cuando lleves varias horas sentado.

Durabilidad

Al estar diseñadas para soportar largas horas de uso frecuentemente, las sillas gamer están hechas sin duda alguna para durar. Generalmente, al momento de su fabricación se emplean componentes más resistentes y de mejor calidad en comparación con una silla normal. Por lo general, una silla gamer comenzará a mostrar desgastes evidentes a partir de los 2 años.

Mejora la concentración

Es un hecho que, cuanto mayor sea el nivel de cansancio o de dolor, será mucho más difícil mantener la concentración, por lo que tu rendimiento laboral o durante el juego comenzará a disminuir. Obviamente, la postura que se adopte al estar sentando haciendo alguna actividad en el ordenador incidirá en tu estado de ánimo y concentración. Al contar con diversos soportes, la silla gamer evitará el encorvamiento y por ende reducirá el estrés.

Teniendo una postura adecuada, estarás mejor concentrado y por ende, el rendimiento será mucho mayor que si trabajases con una silla normal.

Mayor libertad de movimiento mientras estás sentado

Los especialistas siempre recomiendan no permanecer más de 1 hora sentados en la misma posición inicial. Todos sabemos que cuando estamos en medio de un emocionante juego online, simplemente nos va a ser imposible interrumpirlo. Al estar sobre una silla ergonómica, puedes estar sentados durante horas sin que tu salud espinal se ponga en riesgo. Gracias a las características de inclinación, sistema de amortiguación y la posibilidad de apoyar manos y cuello, podremos movernos mientras estemos sentados.

Conclusión

Las sillas gamer indudablemente nos brindan muchas más ventajas que otras sillas para trabajar, especialmente si necesitamos estar sentados durante muchas horas. Además, cuentan un diseño muy vanguardista, las cuales las hacen sumamente atractivas. Como vemos, su uso no está limitado solo al segmento de los juegos, ya que pueden perfectamente utilizarse en otros entornos como lo es el laboral. Por ello, la respuesta de si vale la pena tener una silla gamer, es un rotundo ¡SI!