Llegan las laptops listas para la IA. Conoce algunos modelos

Los principales fabricantes de laptops han comenzado a lanzar sus nuevas líneas de dispositivos optimizados para la IA. Por ello, si estás planeando adquirir una nueva laptop en el próximo Cyber Days que esté preparada para gestionar por hardware todos los procesos impulsados por IA, lo idóneo es que conozcas primero algunos de los nuevos modelos. Si quieres indagar algunas líneas de ordenadores portátiles listas para la IA, aquí te reseñamos algunos modelos.

Llegan las primeras líneas de laptops optimizadas para la IA. ¡Aquí descubrirás algunos modelos!

HP Spectre x360 14

Actualmente, esta laptop optimizada para la IA es considerada una de las mejores del mercado dado su alto rendimiento y su elegante formato convertible 2 en 1. Este dispositivo, el cual puede usarse también como tableta, viene equipado con un potente CPU Intel Core Ultra 7 155H, el cual incluye un chip NPU AI Boost y una GPU Arc.

Otra característica que se destaca de esta laptop es su hermosa pantalla de 14 pulgadas OLED la cual brinda una resolución de 2.8K (2880 x 1800), soporte para HDR y una tasa de refrescamiento de 120 Hz. En cuanto a su batería, esta portátil incluye una de 68 Wh Li-ion y su duración en tareas rutinarias normales (navegación web y hacer trabajos de ofimática) es de 6 a 8 horas. Si lo que estás buscando es una laptop premium y no estás limitado de presupuesto, la HP Spectre x360 14 es una excelente opción.

Acer Swift Go 14

Otra buena opción en laptops listas para la IA es la nueva Swift Go 14 de Acer, la cual tiene un precio más accesible y una configuración técnica muy aceptable. Esta portátil está equipada con un procesador Intel Core Ultra 7 155H de 14 núcleos, la cual, lógicamente, incluye un chip NPU y gráficos integrados Arc.

Esta laptop dispone de una pantalla táctil LCD WUXGA con resolución de 1920 x 1200 y tecnología IPS. Su batería es de tipo Lithium Ion (Li-Ion) con capacidad de 65 Wh, Además, también cuenta con un disco SSD PCIe NVMe de 1 TB y 16 GB de RAM LPDDR5X. Es importante reseñar que esta laptop no está considerada como gama «premium» aunque, como se indicó anteriormente, ofrece un magnífico rendimiento y un precio por debajo de los $1.000.

Dell Inspiron 14 Plus

No podía faltar en una lista de laptops la reconocida marca Dell, y en esta oportunidad, lo hace con su modelo Inspiron 14 Plus, la cual, además de estar optimizada para la IA, brinda una excelente relación precio – rendimiento. Este portátil de gama media viene gobernado por el potente CPU Intel Core Ultra 7 155H y 16 GB de RAM LPDDR5X.

Una de las características que más llama la atención de esta laptop preparada para la IA es su eficiente consumo de energía, lo cual la convierte en una fantástica opción para realizar tareas de productividad. Esta laptop tiene una pantalla WVA de 14 pulgadas la cual proporciona una resolución de 2.8 K y una tasa de refrescamiento de 120 Hz. En cuanto a la batería en sí, la Inspiron 14 Plus tiene una integrada de 64 Wh y 4 celdas.

En resumen

Obviamente, a lo largo de este año veremos el arribo de más modelos y líneas de laptops optimizadas para la IA. En cuanto a las portátiles que reseñamos, obviamente la HP Spectre x360 14 resultará una buena opción si estás buscando un portátil de gama alta. Por su parte, si buscas una laptop con un precio por debajo de los $ 1000, tanto la Acer Swift Go 14 como la Dell Inspiron 14 Plus son muy buenas opciones de inversión.

Un hecho a destacar es que, por los momentos, no hay mucha competencia en el segmento de las CPU optimizadas para la IA. Esto explica el porqué los primeros ordenadores portátiles listos para la inteligencia artificial vienen en su mayoría con procesadores provistos por Intel. Sin embargo, cuando AMD comience a masificar su SoC Ryzen 8000G, veremos más laptops con IA equipadas con AMD y por consiguiente, los precios se harán más accesibles. También es muy probable que se comience a masificar ordenadores equipados con CPU ARM, lo cual hará más competitivo el mercado de las laptops.