Conoce los mejores programas para crear música electrónica

La música electrónica es una de las tendencias musicales de mayor crecimiento gracias al avance que han tenido las nuevas tecnologías las cuales a su vez, han impulsado el surgimiento de la radio dance en línea. Y es que actualmente es posible encontrar en internet, novedosos programas que nos permitirán mezclar diferentes estilos musicales y crear así nuestra propia música electrónica.

Muchas personas creen que convertirse en DJ profesional o ser un productor de música electrónica es una tarea sencilla y fácil. Sin embargo, para poder incursionar profesionalmente en esta tendencia musical se debe invertir muchas horas mezclando y creando música por lo que la elección de los programas resulta ser algo vital. Es por esta razón que te mencionaremos algunos de los mejores programas si planeas profesionalizarte en la música electrónica.

Tracktion T6

Con un diseño sencillo e intuitivo, este programa es considerado como uno de los mejores DAW para producir música ya que, a diferencia de otras aplicaciones, puedes realizar todas las mezclas en una sola pantalla principal. Además, también destaca su modularidad ya que nos permite reubicar sus secciones en diferentes lugares de la pantalla principal.

No hay que olvidar el hecho de que, tras el arribo de una nueva versión, la anterior queda disponible de modo gratuito. Esto resulta ser idóneo sobre todo para aquellas personas que recién incursionan en el mundo del DJ y no cuenta con suficientes recursos económicos.

DJ Mix Maker

Uno de los programas recomendado para los principiantes pues podrán experimentar la sensación de tener un estudio de audio con el cual podrán crear su proyecto musical de manera muy fácil. La aplicación cuenta con una mesa de música electrónica, dos tocadiscos con pistas precargadas a modo de hacer el scratch, entrada de pistas externas y posibilidad de añadir efectos propios.

Vale reseñar que la curva de aprendizaje para usar DJ Mix Maker es baja.

Edjing 5

¿Deseas probar tus habilidades como DJ antes de plantearte seriamente incursionar profesionalmente?, entonces este programa podría ser de tu interés. Con esta aplicación podremos experimentar mezclando pistas de audio desde cualquier directorio de audio del sistema, controlando a nuestro gusto los BPM de las canciones. También podemos agregar efectos de sonido en tiempo real, crear nuestra música y guardarla en alta calidad.

Klevgrand SyndtSphere

Desarrollado en Estocolmo, Suecia, se trata de uno de los programas de música electrónica más completos que hay en el mercado, a pesar de no ser muy conocido (¿tal vez por el nombre?). Esta aplicación cuenta con un completo conjunto de instrumentos, además de tener una interfaz bien llamativa e intrigante.

Cuenta también con más de 70 presets, un potente sintetizador llamado “Syndr Sphere” y un morphing bien interesante

ArcTrax

En caso de buscar un software que funcione perfectamente como sintetizador, entonces deberías echarle un ojo a esta aplicación. Arc Trax está diseñado para que los usuarios puedan editar los sonidos de manera intuitiva y fácil. Una de las características que más destacan de este programa es que los selectores de audio trabajan de manera independiente, permitiendo así crear composiciones musicales únicas y originales.

Para los usuarios más avanzados, ArcTrax permite la entrada de teclados MIDI para que así se puedan reproducir tonalidades bien personalizadas.

AmpliTube Custom Shop

Si buscas un programa para personalizar tus composiciones musicales, entonces te puede interesar esta solución. Esta aplicación idónea para la producción de música electrónica cuenta con un excelente sintetizador cromático, amplificadores personalizables, diferentes opciones de pedales, un gran modelado de guitarras, varios efectos de rack y cabinas.

Como vemos, en el mercado existen un sinfín de programas para la creación de música electrónica por lo que optar por un solo programa resulta ser algo prácticamente imposible. Sin embargo, a la hora de elegir aplicaciones hay que tener muy en cuenta la potencia del ordenador donde se va a producir las composiciones, tamaño de la pantalla, dispositivos externos, etc.