Drones, cosas a tener en cuenta y modelos recomendables

Los drones sin duda alguna se han convertido en los aliados inseparables de fotógrafos, profesionales/aficionados de vídeos y más recientemente de los llamados “influencers”. ¿A qué se debe este “compañerismo”? Pues sencillamente que con estos vehículos aéreos no tripulados se pueden conseguir imágenes únicas y espectaculares.

Hasta hace algunos años, los drones eran dispositivos muy costosos y, por ende, no cualquiera podía tener uno para uso particular. Actualmente existen en el mercado numerosos modelos que van desde los diseños más básicos hasta los más sofisticados, Así mismo ocurre también con sus precios. Recuerda que si no dispones de suficientes recursos, puedes solicitar algún plan de préstamos rápidos los cuales suelen aprobarse enseguida.

Cosas a tener en cuenta antes de adquirir alguno de los drones disponibles en el mercado

Precio/calidad

En el mercado es posible encontrar drones a precios sumamente económicos, aunque las prestaciones de los mismos darán mucho que desear. Por ejemplo, los que se ubican por debajo de los 50 euros o dólares no suelen tener siquiera cámara y su alcance es de pocos metros. Ya a partir de los 50 euros o dólares disponen de cámaras y un mejor alcance, aunque no esperes imágenes en alta calidad

No obstante, lo importante aquí es indagar lo suficiente sobre algún dron en particular a fin de tener “cuentas claras” sobre el mismo. Sobre todo, se debe tener muy en cuenta: alcance, calidad en la cámara, duración de la batería y control de vuelo.

Piezas de recambio

Otro punto importante a tomar en cuenta es que averigües si las piezas del dron que piensas comprar son fácilmente reemplazables y los precios de las mismas. Ten en cuenta que las probabilidades de estrellar el dron sobre un muro, árbol o el suelo son altísimas.

Cámara

Ten en cuenta que no todos los drones que disponen de cámaras soportan transmisiones en directo, algo muy apreciado si la intención es capturar vídeos/imágenes a grandes alturas. Otro punto importante es el hecho de que si se quiere obtener excelentes tomas es imprescindible que el dron cuente con mecanismos para estabilizar la cámara en el vuelo, por ejemplo, con un cardán.

Finalmente, dependiendo del modelo a elegir, hay drones que permiten guardar las imágenes capturadas directamente en una tarjeta SD, desde el control remoto o Smartphone. La recomendación es optar por almacenar esas capturas en la tarjeta SD, ya que así se podrá conservar todos los detalles durante el vuelo.

Algunos drones recomendables

Eachine E32HW

Disponible a partir de los 50 euros/dólares, se trata de un dron de gama baja, aunque cuenta con buenas prestaciones. Una de estas características es su cámara la cual ofrece vistas en primera persona a 720p. Además, cuenta con protectores en sus hélices, 3 velocidades, luces leds y una app muy intuitiva la cual ofrece un botón de retorno automático el dron.

Hubsan H501S X4

Pasamos ahora a la gama media de drones con el Hubsan H501S X4. Este vehículo aéreo se puede conseguir a partir de los 200 euros/dólares y es excelente para trabajadores independientes o personas que buscan divertirse al máximo con estos dispositivos. Este dron se puede controlar de manera remota y ofrece una buena experiencia de maniobrabilidad en entornos con mucho viento y a grandes alturas. Su defecto más notorio es que no posee un sistema de estabilización.

DJI Mavic Air 2

Uno de los drones más destacables dentro de la gama alta de estos vehículos debido a sus altas prestaciones. Una de las primeras cosas que llama la atención de este dron es su aspecto, pues es realmente pequeño. De hecho, cuando está plegado es apenas un poco más grande que un Smartphone y posee unas dimensiones muy similares a su control remoto.

En cuanto a sus funciones, el DJI Mavic Air 2 cuenta con un detector de obstáculos, dispone de varias modalidades de vuelo Quick Shot, cuenta con un sistema de estabilización y sobre el, se ubica la cámara de alta definición. Esta cámara, por cierto, ofrece vídeos a 4K/60 fps e imágenes de 12 MP HDR.