Usuarios con GPU Tesla de NVIDIA podrán actualizar a Windows 10 2004

Hasta ahora los usuarios que cuentan con gráficos acelerados provistos por la GPU Tesla de NVIDIA no pueden actualizar a Windows 10 2004 debido a un problema de incompatibilidad con drivers anteriores a la serie 350. Pues bien, hay buenas noticias para estos usuarios ya que Microsoft ha prometido que a mediados de agosto llegará un nuevo driver que solucionará este inconveniente.

gpu tesla nvidia actualizar windows 10 2004

Desde el lanzamiento de la más reciente versión 2004 de Windows 10, Microsoft ha ido corrigiendo de manera progresiva los numerosos errores que la plagaron al inicio. Uno de estos bugs provocaba pantallazos azules en diferentes escenarios cuando se usaba una versión del driver de NVIDIA anterior a la 350. La compañía ha estado al tanto de la situación y como medida temporal aplicó un bloqueo que impedía a ordenadores equipados con GPU Tesla de NVIDIA, actualizar a la nueva versión 2004 de Windows 10.

Nuevo driver en camino, usuarios con GPU Tesla de NVIDIA podrán finalmente actualizar a Windows 10 2004

Tras una reciente actualización en la documentación de errores conocidos de Win10 2004, Microsoft ha cambiado el estatus de “investigando error” a “Corregido externamente”. Esto obviamente significa que NVIDIA proveerá finalmente un controlador totalmente compatible con la más reciente versión de Windows 10 para los usuarios que usen tarjetas gráficas antiguas.

“Microsoft está trabajando en una solución y estima que la misma estará disponible a mediados de agosto. Te recomendamos que no intentes actualizar manualmente usando el botón “actualizar ahora” o usando la herramienta de creación de medios hasta tanto el bloqueo sea removido.” Indicó la compañía en la actualización del estado.

La próxima ronda de actualizaciones mensuales será el 11 de agosto por lo que es muy probable que la compañía lance este nuevo driver para dicha fecha. En cuanto a la remoción del bloqueo, se estima que este se realizará ese mismo día, aunque podría tardar algunas horas en ser desplegado completamente. También se espera que, en los próximos días, Microsoft actualice su herramienta de creación de medios para ayudar a los usuarios que posean este tipo de tarjetas gráficas, actualizar a la nueva versión del SO.

Es importante reseñar que al tratarse de un driver que únicamente proveerá soporte a Windows 10 2004, el mismo no incluirá nuevas mejoras. Es probable que tampoco llegue a ser ofrecido a través de la página de descargas de drivers de NVIDIA.

Vía: Softpedia

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.