Tips para comprar tablets buenas, bonitas y baratas sin morir en el intento

A la hora de comprar nuevas tablets en algún comercio online, muchos usuarios ponemos en práctica la estrategia de las tres B: Buenas, bonitas y baratas. Sin embargo, no todos los usuarios llegan a buen puerto, ya que, al encontrarse con una gran cantidad de modelos y marcas, se dejan llevar más por el corazón que por la razón.

Si eres uno de esos usuarios que, al ingresar en una tienda online, terminan comprando dispositivos que no llegan a cubrir tus necesidades reales o simplemente el dispositivo “te queda grande”, entonces este artículo te ayudará. A continuación, mencionaremos algunos tips y recomendaciones a fin de que no mueras en el intento al comprar tablets.

Tiendas online donde se pueden comprar tablets bajo el esquema de las tres B (Buena, Bonita y Barata)

Si bien en internet nos encontraremos con numerosos comercios online, debes tener muy en cuenta de que no todos se enfocan en las tres B. Por ende, nuestra recomendación no es optar necesariamente por las tiendas más grandes y populares sino las que se enfocan en dicho segmento. Una excelente opción son las tablets de la tienda tecnomari debido a su buena relación precio/valor.

¿Qué sistema operativo elegir al comprar tablets en tiendas online?

En el segmento de las tablets nos encontraremos con diferentes sistemas operativos. Sin embargo, si nuestra meta es conseguir una tableta barata, bonita y con buen rendimiento, entonces debemos poner nuestra vista en Android, ya que es el sistema que posee la mayor cantidad de apps móviles y lo encontraremos en casi todas las tablets económicas con rendimiento aceptable.

¿Las tablets baratas me servirán para jugar?

Por los momentos, la respuesta es un rotundo NO, ya que las tabletas baratas, debido a sus limitaciones técnicas, están más orientadas hacia el uso de actividades sencillas y con poca demanda de recursos tales como: ver algunas páginas webs, disfrutar de contenido streaming (si no eres muy exigente con las resoluciones), revisar redes sociales y correos electrónicos.

No obstante, con la llegada de nuevas tecnologías como el HaaS y los juegos streaming, posiblemente las tablets baratas podrían ejecutar varios títulos.

Tengo niños en casa, ¿Les podría servir las tablets baratas?

En teoría, las tablets baratas cubren sin problema las necesidades de los niños, ya que, por lo general, ellos juegan videojuegos sencillos y de pocos recursos. No obstante, si los niños van a usar estos dispositivos, lo recomendable es buscar tabletas que sean resistentes a caídas e instalar software de control parental.

En caso de que en la tienda online no dispongan de modelos resistentes, entonces se debería comprar protectores contra golpes.

Algunas tablets Buenas, Bonitas y Baratas

A pesar de sus limitaciones, las tablets baratas resultan idóneas para aquellos usuarios que solamente las necesiten para ver algunas páginas webs, visualizar películas en streaming y revisar redes sociales y correos electrónicos. Algunos modelos de tabletas recomendables que cumplen con las 3B (Con Android obviamente) son:

Brigmton BTPC 1027 10.1

Además de su precio muy accesible, la Brigmton cuenta con unas características técnicas bien interesantes para ser una Tablet barata. Posee una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280×800 IPS, una CPU CS7731 Quad Core el cual corre a 1.3 GHz, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB con posibilidad de ampliarse a través de una MicroSD.

Samsung Galaxy Tab A7

Al hablar de tablets buenas, bonitas y baratas no podíamos dejar pasar a uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles, la surcoreana Samsung. Y es que la Galaxy Tab A7 resulta ser una tableta con un excelente rendimiento a un precio muy accesible. Cuenta con una pantalla de 10.4 pulgadas a una resolución de 2000 x 1200 (WUXGA+), posee una CPU Octa-Core con velocidades de 2 GHz y 1.8 GHz, tiene una memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB con posibilidad de ampliar hasta 1 TB mediante MicroSD.