¿Qué debes tener en cuenta a la hora de diseñar una página web?

Todos sabemos la importancia que tienen las redes sociales a la hora de promocionar productos y servicios, sin embargo, para dar a conocer nuestra empresa o emprendimiento como tal, necesitaremos contar con una página web. Y es que, al contar con un sitio web, podremos mostrar contenidos relevantes como: información, lanzamientos, comunicados, historia, metas, etc. Los cuales y a diferencia de las publicaciones en redes sociales, se mantendrán en el tiempo hasta que lo deseamos.

En efecto, si llegamos a contratar los servicios de una agencia de marketing, lo primero que nos recomendarán es el de montar nuestra página web. Sobre todo, si nuestra empresa o emprendimiento va en línea con el comercio electrónico. En el caso de que dispongamos de una página web, debemos tener muy en cuenta el aspecto de diseño y estructuración, tal como señala la gente de https://seovalladolid.es/diseno-paginas-web-valladolid/

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de diseñar una página web?

Una vez que nos decidamos a montar nuestro sitio web ya sea para nuestra empresa o emprendimiento, debemos tener en cuenta los siguientes puntos relevantes a la hora de diseñarla:

El tipo de página web

No todas las páginas tienen la misma funcionalidad ni son creadas con el mismo objetivo y hacia el mismo público. Por ende, debemos tener en claro que vamos a ofrecer en nuestro portal para así determinar el tipo de página que vamos a requerir. Por lo general, se recurren a tres tipos de páginas webs:

  • Comercios en línea – Si nuestro negocio consistirá en vender productos, entonces necesitaremos una página la cual nos permita implementar características como: carritos de compra, chats en línea, suscripción a listas de correos, poder ofrecer distintos métodos de pago, etc. Además, nos resultará vital que el sitio tenga una interfaz muy intuitiva, fácil de usar y que el usuario pueda autogestionarse.
  • Sitios corporativos – Se trata de páginas que se orientan hacia los servicios por lo que necesitaremos generar contenidos webs de calidad y optimizados bajo SEO. Si optamos por este tipo de página web, debemos mostrar desde el primer momento originalidad, ya que este sitio será la imagen e identidad de nuestra empresa o emprendimiento.
  • Blogs – Si nuestro modelo de negocio se trata de generar contenidos webs con la finalidad de monetizar con ellos, entonces debes optar por este tipo de página web. No obstante, debes tener muy en cuenta de que, para lograr captar clientes, seguidores y conseguir un buen posicionamiento en motores de búsquedas, es imprescindible que publiques contenidos regularmente.

Establecer una buena estrategia en el link building

Otro punto fundamental será el de buscar enlazamientos a nuestra página web que sean de calidad y en lo posible, local. Para establecer una buena estrategia de link building local podemos contar con varios servicios en línea los cuales nos proporcionarán un buen listado o directorio de páginas webs que, además de tener un buen posicionamiento y ranking en tu localidad, maneja temáticas similares a tu modelo de negocio lo cual aumenta considerablemente la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

Poseer un diseño responsive

Nuestra página web debe adaptarse a la mayor cantidad de dispositivos posibles. Por ello resulta vital que la misma cuente con una plantilla visual (theme) la cual permita que nuestro sitio web se muestre igual desde cualquier dispositivo. Si bien esta tarea no resulta ser muy sencilla en sí, los resultados, una vez que logremos implementar un diseño responsive en nuestra página web serán muy beneficiosos.

Asocia las redes sociales a la página web

Además de ofrecer productos y servicios, una buena manera para mantener la atención de nuestros seguidores en redes sociales es brindándoles información relevante de nuestra empresa o emprendimiento. Para ello, nos resultará muy útil asociar estas cuentas a la página web para así, cada vez que publiquemos un nuevo contenido en nuestro portal, este automáticamente se replicará en las cuentas de redes sociales.

Usa un CMS

Actualmente, los sistemas de gestión de contenidos o CMS son ampliamente usados tanto por emprendimientos como por grandes empresas. Esto se debe a que los mismos, actualmente poseen una gran robustez y son capaces de gestionar grandes cantidades de contenidos, sin importar el tipo de página web que se vaya a poner en marcha.