Como subir imágenes a Instagram desde el PC fácilmente

Instagram como tal no nos permite subir imágenes a nuestra cuenta desde un PC, obligándonos a usar el móvil para realizar dichas tareas. Sin embargo, hay una manera bien sencilla de lograr ese cometido sin recurrir a herramientas para gestionar redes sociales (las cuales muchas de ellas igualmente piden el uso del móvil para completar la subida). Te indicamos a continuación cuáles son los pasos que debes seguir.

Subir imágenes a Instagram desde el pc con Firefox Browser

Si eres un “mozilliano” o gustas de usar el “zorro de fuego” para navegar en internet desde tu pc, entonces deberás realizar los siguientes pasos:

  • Obviamente debes ingresar a tu cuenta de Instagram como primer paso
  • Una vez que hayas accedido, realiza la siguiente combinación de teclas “Ctrl + Shift + C”
  • Se abrirá la herramienta de desarrollador, ¡no te preocupes de que no harás nada en ella! Simplemente deberás realizar la combinación de teclas “Ctrl + Shift + M”
  • Al hacer el paso anterior, activarás la versión web móvil de la página con lo que ya podrías subir tus imágenes a esta red social. En caso de que saliese la opción para subir, vuelve a introducir la misma combinación de teclas “Ctrl + Shift + M

Subiendo imágenes a Instagram desde el PC con Google Chrome y navegadores basados en el (Microsoft Edge)

Si, por el contrario, eres un “googleano” y adoras navegar con el “cromo de Google” o algún navegador basado en el, deberás seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Debes acceder a tu cuenta como paso inicial
  • A lo que ingreses, debes realizar la siguiente combinación de teclas: “Ctrl + Shift + I”
  • Al realizar dicha combinación accederás al modo desarrollador del navegador, No te preocupes de que no harás codificaciones ni buscarás alguna. En esta sección debes introducir la combinación de teclas “Ctrl + Shift + M”
  • Al igual que en Firefox Browser, al realizar esta combinación de teclas habilitarás la edición móvil de la página y no deberías tener problemas en subir imágenes. En caso de que no encuentres la opción de subir, repite la combinación de teclas o presiona F5

Algunos aspectos a tener en cuenta

  • Si bien podrás subir imágenes a Instagram desde el PC, no contarás con la herramienta para ajustar las fotos. Por ende, debes realizar manualmente la edición de la imagen a fin de que tenga una relación de aspecto 1:1 (cuadrada)
  • En caso de subir vídeos, estos deberán estar en formato MP4, máximo 1 minuto de duración para el feed y el mismo no deberá pesar más de 30 MB. Para IGTV el vídeo no deberá pasar de 60 minutos y deberá tener un peso máximo de 3,6 GB