Microsoft presenta el nuevo Age of Empires IV: Holy Roman Empire

Microsoft ha develado la próxima saga de su popular juego de estrategia en tiempo real, Age of Empires IV: Holy Roman Empire durante el evento gamescom 2021. La compañía usó la presentación del título como parte de su opening y en la misma, se hizo hincapié sobre todo en el retorno de las reliquias y las dos facciones faltantes: el santo imperio romano y los rus.

¿Qué novedades veremos en Age of Empires IV: Holy Roman Empire?

Si bien las batallas en Age of Empires IV: Holy Roman Empire se basan en las de los cien años de guerra, las características más relevantes de este próximo título se centran en las dos facciones protagonistas de esta nueva saga: el santo imperio romano y los rus. Por ende, pasamos a describir las novedades que tendrán cada una de ellas.

Santo imperio romano

Si jugamos con la facción del sacro imperio romano, lo primero que notaremos es que las estructuras de nuestras edificaciones y fortalezas son más robustas que las de otras facciones. Otro elemento clave y muy determinante es la nueva unidad del prelado la cual nos ayudará a que nuestros aldeanos trabajen de manera más eficiente.

Otra nueva unidad a destacar es la Landsknecht, esta vendría a ser como una unidad élite de lucha única, ya que a la hora de pelear empuñan lo que parece ser unas espadas largas y muy poderosas.

Rus

Esta facción se da a conocer en una de las campañas que se incluyen en esta nueva saga: The Rise of Moscow. Si jugamos con esta nueva facción, contaremos con dos unidades que nos ayudará enormemente a expandir nuestro imperio: Los Streltsy y los monjes. Con los Streltsy tendremos a disposición una unidad élite de lucha la cual nos servirá para combatir tanto de lejos como cuerpo a cuerpo, ya que están equipados con armas de fuego y un hacha.

 Por su parte, los monjes rus tienen una mejoría notable en los tiempos de conversión (hololo), además de tener un nivel de lucha similar al de una unidad de combate cuerpo a cuerpo. Una buena táctica con los monjes es realizar conversiones usando las reliquias.

Lanzamiento del nuevo Age of Empires IV: Holy Roman Empire

Si eres fan de esta icónica saga entonces te interesará saber que este nuevo título llegará el próximo 28 de octubre a la plataforma Steam y Microsoft Store. Ahora, si eres un feliz suscriptor del servicio Xbox Game Pass entonces podrás acceder un día antes al juego. Un dato a tener en cuenta es que esta próxima saga finalizó hace poco una fase beta cerrada por lo que se espera la llegada de una beta abierta próximamente.

Puedes ver un adelanto de que lo vendrá en este próximo título a través del siguiente tráiler oficial:

Vía: Neowin