Bethesda celebra los 10 años de The Elder Scrolls V: Skyrim con una edición aniversario

The Elder Scrolls V: Skyrim marcó definitivamente un antes y después en Bethesda y sin duda se convirtió en uno de los juegos más icónicos de mundo abierto. El próximo 11 de noviembre, este “juegazo” cumple 10 años de haberse lanzado y la gente de Bethesda lo celebrará con una edición aniversario la cual incluirá características únicas que sorprenderán a los más fieles de este título, un concierto el cual será transmitido en el canal oficial de YouTube y Twitch de Bethesda y la inauguración del museo Skyrim.

¿Qué sorpresas nos regalará Bethesda en esta nueva edición aniversario de The Elder Scrolls V: Skyrim?

Son muchas las sorpresas que nos regalará Bethesda en esta nueva edición aniversario, ya que no solo contendrá la base original del juego. También se incluirán las tres expansiones (Dawnguard, Hearthfire, y Dragonborn) y todas las actualizaciones que formaron parte de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition tales como:

  • Soporte para los MOD en consolas
  • Mejoras notables en el apartado gráfico
  • Actualización en el motor gráfico del juego

Además, también se incluirán 500 nuevas piezas únicas de contenido conformadas por: sitios de exploración, mazmorras, bosses, armas, conversaciones, lenguajes, pesca, modo supervivencia, casas y más. Sin duda, este nuevo título hará que elijamos como destino Skyrim cuando queremos salir de nuestros hogares.

¿Y qué hay del concierto por el 10 aniversario del histórico y legendario The Elder Scrolls V: Skyrim?

Pues tal como indicamos al inicio del artículo, la gente de Bethesda (ahora parte de Microsoft) no se quedará conforme con la nueva edición aniversario del juego pues también realizará un concierto en homenaje al emblemático título. El evento se llevará a cabo desde el histórico teatro palacio de Alexandra en Inglaterra y estará a cargo de la orquesta sinfónica de Londres y el coro de voces de Londres.

El concierto tiene por objetivo trasladarnos al juego a través de muchos de sus himnos, paisajes sonoros ambientales y melodías memorables. Este concierto será transmitido el 11 de noviembre a las 11 am PST / 8 pm CEST en los canales oficiales de Bethesda en Youtube y Twitch.

Forma parte del nuevo museo de Skyrim

Dada la gran comunidad de cosplay que se creó en torno a The Elder Scrolls V: Skyrim los cuales publicaban sus creaciones en diferentes plataformas, Bethesda también anunció la creación del museo de Skyrim. ¿Qué encontraremos en este museo virtual? Pues básicamente las creaciones que han realizado los fervientes seguidores de este gran título.

¿Quieres enviar tu artwork de Skyrim a este museo oficial?, entonces simplemente debes dirigirte al mismo a través de: https://elderscrolls.bethesda.net/en/skyrim10/museum

¿En cuáles plataformas se podrá jugar la nueva edición aniversario de The Elder Scrolls V: Skyrim?

A pesar de que Bethesda fue adquirida por Microsoft hace unos meses, este nuevo título llegará a varias plataformas de juego:

  • PC
  • Xbox One
  • Xbox Series S/X
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5

Si eres un suscriptor del servicio Xbox Game Pass y ya dispones del título The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, entonces recibirás automáticamente los nuevos elementos de la edición aniversario. Entre tanto, si dispones de una PS4 o PS5 y tienes la edición especial, recibirás automáticamente y de manera gratuita, una edición mejorada de dicho título. En ambos casos se podrá acceder a la compra del nuevo título a un precio mucho menor en comparación al juego completo como tal.

Vía: Blog Playstation | Extreme Tech