Conoce Descargar.center, una web para descargar apps en Windows

Es un hecho que en la internet actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de sitios webs «de todos los sabores» para descargar apps en Windows. Sin embargo, muchas de estas páginas o bien no ofrecen como tal la aplicación prometida o la empaquetan con software adicional sin consentimiento del usuario. También están las que meten publicidad previa o enlaces engañosos que muchas veces ponen en riesgo la seguridad del usuario.

Si bien la recomendación para conseguir programas en Windows es remitirse al sitio web del desarrollador, muchas personas les da simple pereza tener que realizar dichas búsquedas. Es en este punto donde surgen iniciativas como la de Descargar.center la cual ofrece Descargas de programas para Windows de una manera confiable y segura. ¿Qué convierte a esta página en un sitio fiable? Pues lo explicaremos a continuación.

Características que ofrece este sitio para descargar apps en Windows

En lo personal, una de las características destacables de esta página de descargas es que los enlaces apuntan directamente al fabricante de la aplicación. Es decir, al proceder a bajar Windows 7 Ultimate, por ejemplo, el enlace de descarga nos remite directamente al sitio oficial de Microsoft para descargar el sistema operativo.

Esto nos lleva a dos puntos fundamentales:

  • El enlace de descarga es obviamente de calidad, pues nos lleva directamente a la sección de descarga oficial provista por el fabricante.
  • No ofrecen el programa desde servidores propios o de terceros. Con esto garantizan de que el producto no haya sido previamente alterado o re-empaquetado.

Otro punto a destacar es que, a pesar de no tener un amplio catálogo de aplicativos, contiene lo esencial para realizar una instalación de Windows desde cero. Esto resulta especialmente útil sobre todo cuando se adquiere un nuevo ordenador o el usuario realiza servicios técnicos a otras personas.

¿Qué tipo de apps ofrece este portal?

Anteriormente dijimos que este portal dispone de programas esenciales al realizar una instalación Windows de cero. No obstante, también ofrecen otros tipos de aplicativos. Entre las aplicaciones más relevantes de este sitio tenemos:

  • Microsoft Office
  • Windows 7/8/10
  • Damas Deluxe
  • WhatsApp
  • Windows Defender
  • WinZip
  • Telegram
  • iCloud
  • Netflix
  • Hotspot Shield Free VPN

En el apartado de la interfaz gráfica, el sitio ofrece un diseño bastante simple pero funcional. En la parte superior dispone de 4 secciones: Windows, Android, iPhone y Juegos y en su parte derecha, una opción de búsqueda. Al hacer clic en una aplicación, el sitio mostrará una información descriptiva del producto (bastante completa) y su respectivo enlace de descarga al final.

También los visitantes al hacer clic en alguna aplicación, verán una barra lateral a su derecha donde se muestran los programas más descargados. En el home principal del sitio, los usuarios visualizarán un primer bloque donde se muestran las apps más descargadas. Seguidamente verán otro bloque donde se muestran los programas añadidos recientemente y por último una descripción general del sitio.

En cuanto a programas crackeados o modificados para que funcionen en caso de requerir el pago de suscripciones, el sitio es lo bastante explícito ante este hecho:

“Si lo que buscas son programas de Microsoft totalmente gratis, es decir, programas modificados o crackeados para que funcionen siempre, sin necesidad de pagar o tener una suscripción de uso de estos programas, lamentablemente no estás en el sitio adecuado, ya que no facilitamos el acceso a la piratería de archivos.”