El auge de las cocinas inteligentes y utensilios de última generación

Con la inminente adopción masiva de la 5G el año próximo, el llamado “hogar inteligente” o “Smart home” avanzará de manera imparable. De hecho, la industria ha venido preparando este terreno con lanzamientos de electrodomésticos inteligentes estos últimos años. Uno de estos electrodomésticos que más relevancia ha tenido es el de las cocinas inteligentes y utensilios innovadores que hará mucho más fácil la tarea de cocinar.

cocinas inteligentes

Las smart kitchen (cocina inteligente) ¿qué beneficios aportará?

Sin duda, las cocinas inteligentes marcarán “un antes y un después” en la evolución del hogar debido las múltiples e innovadoras ventajas que ofrecen. Y es que el concepto del “hogar conectado” facilitará y simplificará los quehaceres de la casa. Entre las ventajas que ofrecen estos nuevos electrodomésticos de próxima generación tenemos:

  • Permiten un importante ahorro en el consumo eléctrico debido a sus sensores térmicos los cuales regularán automáticamente la temperatura de cocción de los alimentos.
  • Mejora considerablemente la calidad de los alimentos, ya que precisamente al autorregular la temperatura, se evitará episodios de humaredas o comida quemada.
  • Al estar conectada, el usuario puede controlar a distancia característica como: programar la temperatura, tiempo de cocción y campana extractora.
  • El proceso de limpieza es mucho más rápido debido a que la misma no genera prácticamente ácidos grasos originados por humaredas.

Algunos utensilios de última generación que hará más fácil la vida en las futuras cocinas inteligentes

Si las cocinas están evolucionando hacia el “mundo inteligente”, los implementos que en ella se utilizan como ollas, freidoras, etc.; también están dando su paso a la modernización. Uno de los implementos que más ha avanzado han sido las freidoras, pues las de más reciente generación no requieren aceite. Esto obviamente supone una mejora incremental tanto en la calidad de la comida como en nuestra salud.

Actualmente es posible adquirir este tipo de artefactos en reconocidas tiendas online como los es, por ejemplo, Amazon. A continuación, mencionaremos algunas características de las mejores freidoras sin aceite de amazon

Freidora de aire Aigostar Dragon Pro 30LDX

  • Suelen tener un precio bastante económico y accesible
  • Cuentan con un temporizador y regulador de temperatura. Por ende, facilita mucho su uso en personas con muy poca experiencia en cuestiones tecnológicas
  • Mitiga posibles quemaduras al abrir la freidora gracias a su asa de toque frío.

Freidora sin Aceite Innsky 5.5L 1700W

  • Posee un diseño cuadrangular lo cual permite aprovechar mejor los espacios externos/internos al momento de cocinar
  • Incluye un sistema de precalentamiento lo cual evitará el sobrecalentamiento de la freidora y, por ende, reduce los episodios de comida quemada.
  • Ofrece varios implementos con lo cual los usuarios podrán cocinar diferentes tipos de comida y postres, tal es el caso de tortas.

VPCOK Freidora sin Aceite, 3,6L

  • Utiliza un sistema basado en aire caliente de alta velocidad el cual además de remplazar las clásicas frituras con aceite, calienta los alimentos mucho más rápido y de manera uniforme.
  • Posee una carcasa resistente a altas temperaturas lo cual minimiza las quemaduras al manipularla. Además, posee un revestimiento antiadherente.
  • Cuenta con un sistema inteligente el cual permite graduar la temperatura del aire caliente, dependiendo de los ingredientes a usar. También dispone de recetas pre configuradas lo cual hará el proceso de cocción, mucho más sencillo y fácil.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @redumarqueze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.