Qualcomm desarrolla una consola de videojuegos basada en Android

La gente de Qualcomm se prepara para incursionar en el mercado de los videojuegos, ya que actualmente se encontrarían desarrollando su propia consola de juegos la cual estaría basada en Android.  Este nuevo dispositivo el cual sería similar al Nintendo Switch arribaría al mercado el próximo año y sin duda, brindará una nueva experiencia de jugabilidad e impulsará aún más el desarrollo de nuevos títulos para la plataforma móvil de Google.

En cuanto a las especificaciones técnicas que tendrá esta eventual consola de videojuegos, se conoce hasta los momentos que vendrá equipada con el sucesor del actual chip Snapdragon 888 el cual debería ser anunciado a finales de este año. Es por esta razón que el lanzamiento de esta nueva plataforma de juegos basada en Android se espera que se realice en el transcurso del año próximo (2022).

¿Qué características podría tener esta próxima consola de videojuegos desarrollada por Qualcomm?

En cuanto las características que tendrá esta próxima consola de videojuegos, se espera que sean soportadas las siguientes funcionalidades:

  • Expansión del almacenamiento mediante tarjeta SD
  • Interacción con el celular
  • Bluetooth
  • GPS
  • Retroalimentación háptica
  • Acelerómetros
  • Soporte para conexión a redes 5G
  • Soporte para el uso de controles externos, gracias a que tendrá Android 12
  • Podría contar con un servicio propio de juegos en la nube

En cuanto a su presentación física, según habrían indicado fuentes cercanas a Qualcomm el dispositivo sería un poco más voluminoso a un Smartphone típico. De allí surge la idea de que será algo muy similar a la Nintendo Switch. Al parecer la compañía habría ideado algo del tamaño de un teléfono, pero por cuestiones de refrigeración, tiene que ser más voluminoso.

Con respecto a la batería, todo apunta a que contará con una de 6.000 mAh con capacidad de carga rápida. Con relación al precio, Qualcomm al parecer no quiere que esta consola de videojuegos sea muy costosa por lo que, hasta el momento, se ha estimado un costo que ronda los 300 $. Obviamente esto es solo un estimado y habrá que ver cuando comience su producción masiva que es donde se calcula realmente su precio con base en los costos de fabricación y distribución.

Por los momentos, solo nos queda esperar por nuevas informaciones o anuncios de la compañía en lo que se refiere a esta prometedora plataforma de juegos.