¿Qué trámites del banco puedo hacer desde mi celular?

El mundo se ha vuelto digital. Sin importar para dónde miremos, la tecnología nos ha alcanzado en cada uno de los pasos que damos. Es por eso que cada vez estamos más interesados en poder hacer diferentes movimientos, desde hacer pedidos de comida hasta todos los procesos bancarios que nos podamos imaginar. 

Sin duda alguna, la pandemia nos ayudó, y de alguna manera nos obligó, a hacer todo tipo de trámites bancarios desde nuestro celular, sin embargo, aún muchas personas no saben qué cantidad de trámites y movimientos podemos hacer desde la banca móvil a través de una cuenta digital. Si aún tienes dudas, te contamos un poco de lo que puedes hacer.

  • Transferencias bancarias: Este es uno de los movimientos más conocidos. Puedes hacer transferencias desde la aplicación móvil de tu banco o sitio de internet. Para hacerlo solo necesitas datos como el nombre del beneficiario, número de cuenta, CLABE interbancaria o número de tarjeta y el banco al que pertenece la otra persona. Si es del mismo banco podrás ver los datos completos de la persona. Generalmente, este tipo de transferencias pasan al momento.
  • Apertura de cuentas: Antes, para poder abrir una cuenta, fuera del banco que fuera, era necesario acudir a una sucursal con nuestros papeles en mano y acercarnos a un ejecutivo que nos ayudara. Ahora, puedes abrir diferentes tipos de cuenta en menos de 15 minutos, desde tu celular y sin tener que salir de casa. 
  • Pago de servicios. Ya no tienes que correr de un lugar a otro para pagar tus servicios. Puedes hacerlo todo desde un solo lugar. Pagar el teléfono, celular, la luz, agua y tus diferentes tarjetas. Así que no te preocupes por ir de sucursal en sucursal.
  • Revisar tu saldo y movimientos. Lejos quedaron los días en que teníamos que ir a una sucursal a que nos imprimieran una larga hoja con todos los movimientos del mes, además de pasar al cajero para revisar nuestro saldo. Hoy, desde una aplicación puedes hacerlo. Hay algunos movimientos que tardan más en reflejarse, sin embargo, los podrás ver después de unas horas.

Puede que la cuarentena causada por el virus COVID-19 nos haya dejado muchas cosas que no quisiéramos haber vivido, sin embargo, nos ha traído avances significativos, los cuales agradecemos cada día más.