El próximo Xiaomi Mi Mix tendrá una cámara con lente líquido

La gente de Xiaomi mejorará la experiencia al tomar fotografías en su próximo dispositivo, el Mi Mix, pues el mismo incluirá una cámara la cual contará con un lente líquido. Esta nueva característica ha estado en fase experimental desde el 2018 y finalmente será anunciado el próximo 28 de marzo, fecha en la cual el fabricante chino presentará al público en general este próximo Smartphone.

Cámara con lente líquido, ¿en qué beneficiará esta característica al usuario que adquiera el próximo Xiaomi Mi Mix?

De acuerdo con la compañía, este novedoso lente líquido permitirá que una sola cámara pueda tomar todo el entorno, desde la telefoto hasta sus macros en un solo disparo. También facilitará que la funcionalidad de autoenfoque trabaje de manera más rápida y optimizada. En pocas palabras, con esta nueva característica se podrá combinar todas las cámaras que vienen instaladas en la parte posterior de los móviles actuales en una sola.

Es importante reseñar que esta funcionalidad lleva ya algún tiempo usándose en aplicaciones industriales. Esto debido a que, en el entorno industrial, los lentes tradicionales con partes mecánicas móviles tienden a desgastarse muy rápido. Pero en el sector de los teléfonos inteligentes también resulta ser una característica bastante atractiva debido a su versatilidad y tamaño compacto

Vale destacar que para este 2021 se espera que otras compañías del sector móvil también se empapen con esto de las cámaras líquidas. Tal es el caso de Huawei la cual ya estaría trabajando en sus nuevos lentes líquidos con los cuales pretenden brindar una increíble estabilización de la imagen y reducir los tiempos de enfoque a tan solo un par de milisegundos, tratando de coincidir con el tiempo de enfoque del ojo humano.

Es muy probable que esta estela sea seguida por otros importantes fabricantes del sector como lo es, el gigante surcoreano Samsung. Así que solo nos queda esperar un par de meses a ver qué tan novedoso resulta ser estos lentes líquidos.

Vía: The Verge