Conoce las mejores tablets gaming para este 2021

Para este 2021 se espera una masificación de nuevas tecnologías como la 5G y un auge en la industria del gaming, esta tendencia incidirá positivamente en el mercado de las tablets. Si bien el PC no murió como muchos “gurús” habían predicho a inicios de la década pasada y el mercado de las consolas se vio revitalizado con el arribo de nuevas plataformas, el sector de los juegos móviles está ya en una etapa de consolidación y de no retorno.

En efecto, los principales fabricantes de dispositivos móviles (tablets y smartphones) han ido optimizando su línea de gama baja/media con componentes mucho más potentes y preparados para el gaming. No hay que olvidar el hecho de que la IA y los servicios de juegos streaming han avanzado notablemente y esto ayudará indudablemente a la industria de gaming mobile este 2021.

¿Cómo elegir las mejores tablets para usarlas como plataforma gaming?

Al igual que como sucede con el PC, no todas las tablets van a ofrecer una buena experiencia en el gaming, ya que hay modelos pensadas para el diseño, uso ejecutivo, redacción, etc. En el caso de que se desee contrastar entre diferentes modelos de tabletas para un uso más general, puedes consultar esta web que compara las mejores tablets para este 2021.

A continuación, te mostraremos cuáles deberían ser los requerimientos mínimos de una tableta para que pueda servir como plataforma de juegos:

  • Pantalla – Mínimo debería ser de 10 pulgadas con una resolución a 1080p (Full HD) y que cuente con una alta tasa de refrescamiento (FPS)
  • CPU – Que corra al menos con una velocidad base de 1,8 GHz y tenga cuatro núcleos
  • Memoria RAM – 3 GB
  • Almacenamiento – 64 GB
  • Batería – Que dure al menos unas 5 horas y cuente con sistema de recarga rápida
  • Conectividad – Lo ideal es que soporte tanto una conexión vía wifi como de red móvil (datos LTE/5G)

¿Cuál sistema operativo elegir?

Aunque Amazon y Microsoft están tratando de incursionar fuertemente en el mercado de las tablets, actualmente en el segmento de los juegos móviles solo dos SO marcan la pauta: Android e iOS. Por ende, si se está buscando una Tablet para el gaming, debe contar con alguno de los dos sistemas operativos anteriormente mencionados.

iOS: La plataforma móvil de Apple. Sus características principales son la de brindar un sistema intuitivo y una tienda con numerosas apps (más de un millón)

Android: Por su parte, la plataforma desarrollada por Google se caracteriza principalmente por su flexibilidad, capacidad para múltiples inicios de sesión de usuario y una increíble personalización.

Los mejores modelos de tablets para jugar este 2021

iPad 10.2 (2020)

Se trata de una Tablet bastante potente a un precio accesible. El iPad 10,2 (2020) cuenta con el poderoso chip de 6 núcleos A12 Bionic el cual corre a una velocidad de 2,49 GHz. Además, también viene equipada con una pantalla Liquid Retina (2160 x 1620) de 10,2 pulgadas la cual bridará una calidad gráfica excepcional.

Esta tableta también dispone de un sistema de carga rápida, gracias a su plug de 20 W.

Samsung Galaxy Tab A7

Sin duda se trata de una de las mejores tabletas económicas para una gran cantidad de títulos de videojuegos. Este dispositivo cuenta con el eficiente CPU Octa-Core Qualcomm SM6115 el cual brinda una velocidad de hasta 2 GHz. Dispone además de una pantalla (WUXGA+) TFT de 10,4 pulgadas a una resolución de 2000 x 1200.

Microsoft Surface Pro 7

En caso de buscar una Tablet de categoría Prémium, la Microsoft Surface Pro 7 sin duda cumple a cabalidad este objetivo. Está equipada con un procesador Intel Core i5 de décima generación el cual corre a una velocidad máxima de 3,7 GHz. Cuenta también con una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas a una resolución de 2736 x 1824.

Vale destacar que si bien, este dispositivo híbrido (Tablet/laptop) no puede correr nativamente juegos de iOS o Android, es capaz de ejecutar juegos de PC “en todo su esplendor”.