Nintendo discontinuará su título Super Mario 3D All-Stars en abril

Malas noticias para los fans de la popular y querida franquicia de Mario Bros pues Nintendo anunció que, a partir del 31 de marzo, discontinuará su título Super Mario 3D All-Stars. La decisión afectará tanto las copias digitales como las físicas, así como también a los juegos que vinieron incluidos en la promoción del 35 aniversario de Mario.

Si bien se espera que este título se pueda conseguir en físico durante un tiempo más en algunas tiendas minoristas, su distribución digital en la eShop finalizará el 31 de marzo. Es importante reseñar que esta finalización también incluye la producción del juego en físico por lo que su venta en minoristas se agotará en pocos meses (si no en semanas).

¿Qué juegos contiene Super Mario 3D All-Stars y qué pasará con los usuarios que ya poseen este título?

Super Mario 3D All-Star forma parte de una serie de títulos que Nintendo ha ido lanzando como parte de las celebraciones por los 35 años que cumplió recientemente el reconocido fontanero. Este título contiene ediciones especiales de los juegos clásicos: Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, Super Mario 64, Super Mario Sunshine, y Super Mario Galaxy.

Se trata de ediciones especiales no porque contengan nuevos contenidos o un cambio en la historia del juego, sino que vienen optimizados para la Switch: altas resoluciones y un gameplay optimizado para esta plataforma. No obstante, hay una edición de Super Mario bros. 3 con gráficos de 16 bits.

La descontinuación de este título también afectará al juego Super Mario Bros. 35: Royal Battle y el “retro dispositivo de mano” Game & Watch: Super Mario Bros. En cuanto a los jugadores que ya disponen de este título, podrán seguir accediendo al mismo luego del 31 de marzo.

¿Nintendo revivirá este título así como hizo en la época del NES?

Aunque por los momentos parece poco probable, muchos jugadores entusiastas creen que esto podría volver a repetirse. De hecho, Doug Bowser, quien es actualmente el presidente de Nintendo de América dejó abierta esa posibilidad al indicar lo siguiente en una entrevista que le realizó la gente de Polygon, a propósito de esta decisión de descontinuar el título:

“Sí, en este punto la decisión se tomó en torno a las características y aspectos de la celebración. No puedo hablar de planes más allá de finales de marzo. Nintendo piensa que este título debe ser algo exclusivo para celebrar este aniversario”

Vale destacar que con la descontinuación de 3D All-Stars, también se interrumpe el soporte a otros títulos como Fire Emblem: Shadow Dragon y Fire Emblem: the Blade of Light los cuales forman parte de la promoción del 35 aniversario de Mario. ¿Tendrá razón la intuición de los jugadores de que Nintendo revivirá el título tal como hicieron en NES?