Instalar Netflix en dispositivos compatibles y no compatibles

Con la llegada de la 5G y la expansión de conexiones a través de fibra óptica en los hogares, los servicios streaming se harán tan populares como las redes sociales o quizás aún más. De hecho, vemos como ha crecido enormemente la competencia en el sector del entretenimiento vía streaming en los últimos años lo cual ha impulsado a servicios como Netflix a mejorar aún más su calidad y contenido.

Este surgimiento de nuevos proveedores y mejoras por parte de los ya existentes ha impulsado a muchos usuarios a descargar Netflix en Android TV. En una anterior oportunidad hablamos sobre como instalar Netflix en un Smart TV Hyundai, en esta oportunidad hablaremos sobre como instalar este servicio en diferentes dispositivos tanto compatibles como no compatibles.

Instalar Netflix mediante la app oficial

Netflix está disponible para un gran número de dispositivos conectados como: PC, Smartphone, Tabletas, SmartTV y consolas de videojuegos. En cualquier dispositivo compatible, instalar este servicio streaming de entretenimiento no es para nada difícil, aunque en algunos casos tendremos que buscar la app manualmente.

En Smart TV

Actualmente la gran mayoría de los modelos de televisores inteligentes de las principales marcas del mercado como: Samsung, Sony o LG, incluyen la app de Netflix a modo preinstalada. De este modo los usuarios solo tendrán de encender sus televisores y hacer click en la app. Sin embargo, los modelos de algunos años atrás requieren que los usuarios la descarguen desde sus propias tiendas de software.

Mediante Chromecast

Al ser compatible con dispositivos Android e iOS, podremos sacar provecho de la funcionalidad Chromecast y así enviar contenidos a otros dispositivos que permitan este tipo de transmisión. Para realizar esto, simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Haz click en el icono de Chromecast el cual por lo general se muestra en la parte superior derecha de la pantalla
  • Deberás hacer click en la opción de enviar
  • Selecciona tu dispositivo compatible con Chromecast para que así, se establezca la conexión y comience la transmisión del contenido apenas lo reproduzcas desde la app de netflix

Consolas de videojuegos

De manera similar a los Smart TV actuales, las consolas de videojuego disponen de una app oficial de Netflix. De momento, este servicio solo puede instalarse de manera oficial en las consolas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Nintendo Wii. Para instalar Netflix en estos dispositivos de juegos, simplemente deberás acceder a la tienda de software y descargar la app.

PC y Navegadores webs

El servicio de Netflix está disponible como app en Windows 10 a través de la Microsoft Store. Para instalar esta app simplemente la buscas en la tienda de software de Windows 10, inicias sesión con tu cuenta y ya accederás al contenido de este servicio streaming. Adicionalmente esta app permite descargar películas y series para luego verlas sin necesidad de conexión.

En el caso de los navegadores webs, en la actualidad los más usados y modernos como lo son: Firefox Browser, Google Chrome y Microsoft Edge permiten disfrutar contenido de Netflix en HD. Para disfrutar del servicio desde el navegador no necesitarás instalar una app previamente, ya que, al acceder directamente al sitio oficial, podrás iniciar sesión y disfrutar de todo el contenido de Netflix.

Instalar Netflix en dispositivos no compatibles

Puede darse el caso de que tengamos ya sea un dispositivo bastante antiguo, que use un sistema operativo personalizado (ROM Modificadas), o no esté soportado oficialmente por Netflix. En estos casos debemos realizar ciertos pasos adicionales los cuales en la mayoría de casos funcionan.

  • Lo primero será desinstalar el servicio en caso de que existiese
  • Luego habilitamos la opción que nos permita instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos.
  • Finalmente descargamos una APK de Netflix. Un sitio recomendable para ello es APKmirror.

Una de las ventajas que ofrece el sitio APKmirror es que dispone de una gran cantidad de versiones que van desde las más recientes a las más antiguas. También cuentan con versiones betas las cuales por lo general incluyen arreglos importantes. Un dato a tener en cuenta a la hora de instalar Netflix mediante una APK es que no se recibirán actualizaciones a través de la Google Play.

Puedes obtener más info en demasiadogeek