Cómo descargar Netflix para la Smart TV de Hyundai

Algunos propietarios de Smart TV Hyundai tienen dificultades para la descarga de la plataforma Netflix en sus televisores. Sin embargo, es un inconveniente que puede solventarse a la brevedad ya que Hyundai, como todo fabricante moderno, pero de larga data, es totalmente compatible con Netflix y otras aplicaciones.

netflix smart tv hyundai

Descargar Netflix en Smart TV con sistema operativo Android

Para la descarga de Netflix en estos televisores se debe buscar en la TV la tienda Hyundai Store o la Aptoide TV. Ambas tiendas son las únicas autorizadas para la descarga de las aplicaciones y debe evitarse hacerlo desde otras fuentes desconocidas ya que los datos personales del usuario pudiesen pasar a manos de desconocidos.

Una vez se ha ingresado a la tienda se debe escribir “Netflix” en el buscador y hacer clic en la opción instalar para que comience el proceso. En pocos minutos la app se habrá instalado y el usuario podrá constatarlo al buscarlo en su TV. Tal cual como cuando se instala una aplicación en el teléfono móvil.

Ahora bien, si presenta algún error o el sistema indica que no es compatible entonces se debe revisar que la aplicación que se está intentando descargar tenga compatibilidad con la versión de Android del Smart TV.

Cómo configurar Netflix en Smart TV Android

  • Una vez instalada la app debe hacerse la configuración con la cuenta de Netflix del usuario para poder tener acceso al contenido. Lo primero es situarse en la home o pantalla de inicio y seleccionar la opción Netflix con el mando a distancia.
  • Una vez abierta la app se debe iniciar sesión con el correo electrónico y contraseña del usuario, seguidamente pulsar la opción aceptar.
  • En este punto ya el Smart TV estará conectado a la cuenta correspondiente y el usuario podrá disfrutar de la programación.

Cerrar sesión de Netflix en una Smart TV de Hyundai

Al igual que el proceso de descarga de Netflix en el Smart TV y la configuración de la cuenta, cerrar sesión solo tomará unos segundos. Para ello el procedimiento es el siguiente:

  • El usuario debe situarse en la página de inicio de Netflix.
  • Hacia la izquierda de la pantalla se ubica un menú y una de las opciones es configuración la cual suele representarse con un icono de engranaje. Esa opción debe ser seleccionada.
  • Allí se presentarán varias opciones, entre ellas “cerrar sesión”. Se debe seleccionar esa opción.
  • En la pantalla aparecerá un mensaje para que el usuario confirme si desea cerrar sesión. Allí debe seleccionarse la opción “sí”.
  • La confirmación de que la sesión se ha cerrado de forma correcta es que se verá en la pantalla la opción de iniciar sesión tal cual como al principio.
  • Mantener la sesión de Netflix cerrada es una buena forma de establecer un control parental en el contenido que los niños y adolescentes ven en la televisión cuando no es posible supervisarlos. Además, es la mejor forma de evitar que cualquier otra persona no autorizada tenga acceso a la cuenta.

Es importante recordar que para disfrutar de Netflix en formato UltraHD, se requiere al menos un modelo de SmartTV Hyundai posterior al 2014 y una conexión a internet de 25Mbps. En el caso de que se disponga de un SmartTV con tecnología HDR, además de la velocidad anterior, la pantalla debe ser compatible con Dolby Vision o HDR10.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.