Habilitar la protección contra apps indeseadas en Windows 10 2004

La nueva versión de Windows 10 2004 incluye una nueva característica que ayudará aún mas en la seguridad del sistema, se trata de la protección contra apps indeseadas (PUA). Esta funcionalidad será parte de Windows defender y permitirá detectar y detener la instalación de software potencialmente no deseado.

proteccion apps indeseadas

Se conocen como aplicaciones potencialmente indeseadas a aquellos programas que se incluyen dentro de otra aplicación sin que el usuario tenga conocimiento. Dichos paquetes por lo general suelen ser malvertising o contener ad-injection el cuál saturará posteriormente al usuario con ofertas engañosas o publicidad basura.

¿Cómo funciona la protección contra apps indeseadas en Windows 10?

Microsoft ha categorizado los programas en las definiciones para que el sistema pueda clasificarlos y determinar mejor cuando se esta ante la presencia de una PUA. Estas categorías están definidas de la siguiente manera:

  • Software de publicidad – Cuando el programa comienza a mostrar publicidad, servicios o promociones. También se incluyen los anuncios publicitarios instando a visitar otros sitios webs.
  • Torrents – Se trata de apps que crean o descargar torrents hacia otros sitios.
  • Criptominería – Cuando un programa comienza a minar criptomonedas y haga uso excesivo de los recursos del sistema.
  • Software dentro de otro programa – Programas que intentan u ofrecen instalar otras aplicaciones que no están ni desarrolladas ni firmadas por la empresa y/o desarrollador particular original.
  • Programa de mercadeo – Aplicaciones que monitorean la actividad del usuario y transmiten dichas actividades hacia aplicativos o servicios cuyo fines no sean el de realizar estudios de telemetría.
  • Software de evasión – programas que intentan evadir su detección ante soluciones de seguridad instaladas en el sistema.
  • Apps de mala reputación – Como su nombre lo indica, se trata de apps que han recibido el visto malo por numerosos usuarios y organizaciones. En este punto particular, Microsoft ha prometido mantener actualizada constantemente la lista de estos aplicativos.

Habilitando la protección contra programas potencialmente indeseados en Windows 10 2004

Para habilitar esta característica de seguridad, los usuarios deberán realizar los siguientes pasos:

  • Abrir la página de seguridad de Windows o Windows Defender
  • Deben hacer click en el icono de protección contra amenazas y virus y luego clickear en la opción Control del navegador y apps.
  • Una vez allí, deberán remitirse a la opción protección basada en reputación.
activar proteccion apps indeseadas
  • Finalmente deberán habilitar la protección contra apps indeseadas, así como también, seleccionar las opciones: Bloquear aplicaciones y descargas
activar proteccion apps indeseadas descargas

Vía: WinAero

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.