¿A qué esperas para disfrutar a otro nivel? Conoce Xbox One

Lanzada a finales del año 2013 y reemplazando a su predecesora Xbox 360, la xbox one se trata de la consola de videojuegos más reciente lanzada por Microsoft. Conocida previa a su lanzamiento como “Xbox 720” o “proyecto Durango”, esta consola cuenta con características técnicas avanzadas la cual es equiparable a la PS4 de Sony, su rival inmediato.

Xbox One

Hasta los momentos, la Xbox One cuenta con una revisión (actualización de consola) considerada menor, la serie Xbox One S, aunque ya Microsoft está desarrollando una nueva serie, Xbox One X o “proyecto scorpio”. A continuación te diremos algunas de las características más relevantes de la Xbox One y Xbox One S.

Xbox One, Características más relevantes

Xbox One incluye una serie de funcionalidades que mejorarán la experiencia del usuario tales como:

Capacidades para operar a través de mando de voz

Debido a su optimización en el consumo de energía, esta nueva consola de Microsoft fue desarrollada pensando en estar encendida constantemente. Aprovechando esta característica, la Xbox One posee un avanzado sistema de mando por voz el cual permitirá al usuario, desde iniciar un juego hasta controlar Netflix, simplemente dirigiéndose a su consola.

Cómodo mando diseñado para jugar por horas

Muchos jugadores coinciden en que el mando o gamepad de la Xbox One es el mejor del mundo. Esto es debido tanto a su cómodo diseño como a los materiales usados en su composición. Ambas combinaciones permiten a los gammers pasar horas jugando sin sentir fatiga en sus manos.

Encuentra desafíos emocionantes en juegos

Xbox One incluye un nuevo algoritmo avanzado llamado “Smart Match” el cual hallará oponentes con similares habilidades a la que posee el jugador. Esto garantizará que el jugador no enfrente rivales muy difíciles aunque los retos que se encuentre serán bastantes entretenidos.

Xbox One S, características más relevantes

En cuanto a la primera revisión de Xbox One, tenemos algunas funcionalidades interesantes que bien vale la pena destacar:

Más pequeña y compacta

A diferencia de otras consolas previas lanzadas por Microsoft, la Xbox One S posee un tamaño mucho más pequeña que la original Xbox One (aproximadamente un 40%). Esto permite que el usuario pueda encajarla más fácilmente en cualquier mueble o espacio.

Arranque más rápido y mejoras en la carga de juegos

A diferencia de la Xbox One original, esta nueva serie arranca en un tiempo mucho menor así como también sucede en la carga de juegos. Además, las optimizaciones realizadas en el sistema permitirán que el dispositivo mueva con total fluidez el contenido aún cuando el disco duro esté prácticamente lleno.

Soporte a vídeos 4K y HDR

Para los usuarios que usan también sus consolas para disfrutar de contenido multimedia, la Xbox One S es totalmente compatible con vídeos a 4K y HDR, claro que para disfrutar de esta funcionalidad, se debe contar con una pantalla que esté a su altura. También destaca en este apartado su soporte a HDMI 2.0a el cual permitirá al usuario convertir su consola en un auténtico centro de entretenimiento. Vale reseñar que la Xbox One S permite conectar dispositivos de sonido de altas prestaciones.

Actualmente, tanto la Xbox One como su serie “S” tienen precios bastantes accesibles.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.