Firefox Browser 90.0 ya está disponible e incluye cambios interesantes

La gente de Mozilla ha lanzado el día de hoy una nueva versión de nuestro querido zorro de fuego, nos referimos a Firefox Browser 90.0. Para esta nueva actualización mayor, Mozilla ha incluido varias novedades que sin duda mejorarán aún más nuestra experiencia al usarlo. ¿Cuáles son estos cambios relevantes o interesantes? A continuación, te lo diremos.

Cambios con lo que nos encontraremos en Firefox Browser 90.0 en su edición para escritorio

Para las plataformas Windows, Linux y Mac OS, Mozilla ha incluido las siguientes novedades en esta nueva versión del navegador:

  • En Windows, las actualizaciones ahora se aplicarán en segundo plano, independientemente si el navegador se esté o no ejecutando. También se incluye la nueva página about:third-party en la cual podrás verificar si hay algún módulo de terceros que provoque conflictos de compatibilidad con el navegador (en caso obviamente de que tengas uno instalado)
  • Las excepciones para el modo “solo-HTTPS” pueden ser administradas a través de la página about:preferences#privacy
  • La opción “Imprimir a PDF” ahora crea hipervínculos funcionales
  • Se incluye la nueva versión 2 de Smart Block de Firefox la cual mejora aún más, la privacidad al navegar. A partir de ahora los scripts de terceros como Facebook serán bloqueados automáticamente para prevenir el rastreo en la navegación. Sin embargo, si decides iniciar sesión en Facebook, el script será cargado en el momento.
  • Si tienes un ordenador que no soporta la aceleración por hardware de WebRender, en Firefox Browser 90.0 ahora será acelerado mediante software WebRender. No te preocupes por el rendimiento pues este software ha recibido muchas mejoras de rendimiento
  •  El soporte para FTP ha sido retirado completamente

Cambios incluidos en Firefox Browser 90.0 para Android

La nueva versión 90 de nuestro querido navegador también ha arribado a los dispositivos Android. En esta oportunidad se han incluido las siguientes novedades:

  • Con esta nueva versión ahora podremos guardar, administrar y autocompletar la información de nuestra tarjeta de crédito. Con este cambio, se mejora indudablemente la experiencia del navegador al hacer compras en línea
  • La caché de Atrás/Adelante (BFCache) ahora se ha habilitado de manera predeterminada en todas las páginas webs que usen eventos de escucha para descargas. Así, la navegación hacia atrás o adelante se hará mucho más rápida
  • En caso de que necesites importar tus certificados de Android, ahora podrás hacerlo mediante la opción “configuración secreta”

Obviamente tanto las ediciones de escritorio como para Android, incluyen actualizaciones de seguridad y mejoras menores que ayudan a la estabilidad del navegador. La nueva versión de Firefox Browser 90.0 se encuentra disponible en sus canales habituales de descarga. ¿Deseas conocer todos los cambios? Entonces debes remitirte a los siguientes enlaces:

Firefox Browser 90.0 para escritorios

Firefox Browser 90.0 para Android