La evolución del Smartwatch hasta la actualidad

El concepto del Smartwatch pudiera parecer algo nuevo pero el hecho es que no lo es, desde mediados de 1900 han ido surgiendo ideas que marcan una evolución en este dispositivo. Actualmente existen algunos relojes inteligentes que pueden hacer llamadas y navegar en internet usando redes móviles de alta velocidad como la 4G LTE.

evolución del smartwatch

Conociendo un poco la evolución que ha tenido el smartwatch

Seguramente las nuevas generaciones creerán que el Smartwatch surgió de las compañías Apple, Samsung y Sony. Lo cierto es que han estado presente desde 1927 cuando se lanzó el primer concepto del reloj inteligente. Veamos entonces una cronología de cómo ha sido la evolución del smartwatch desde 1927 hasta la actualidad:

Plus Four Wristlet Route Indicator (1927)

Se trata del primer reloj inteligente que incursionó en el mercado de consumo. A pesar de no contar con tecnología GPS, la idea de este reloj era ayudar a las personas en el recorrido de un punto A a un punto B. Su funcionamiento requería intervención manual del usuario ya que este debía cargar un minimapa del sitio desde donde partía hasta llegar al destino. A medida que la persona avanzaba debía girar unas perillas a fin de que el minimapa mostrase la ruta recorrida y una aproximación de por dónde va la persona.

smartwatch Plus Four Wristlet Route Indicator evolución

Pulsar (1972)

La compañía de relojes Hamilton fue la pionera en introducir los primeros relojes digitales eléctricos al mercado. Los primeros modelos que lanzó la compañía incluían un botón el cuál debía ser presionado por el usuario a fin de ver la hora, poseía una pantalla led y estaba bañado en oro de 18 quilates. Su precio no fue nada accesible al público en general: 2.100$

pulsar evolucion del smartwatch

Seiko TV Watch (1982)

Tras la gran popularidad que tuvo la película de James Bond: Octopussy, la gente de Seiko lanzó al mercado un modelo de reloj inteligente mediante el cual la gente podía ver TV. Sin embargo, para poder usar dicha característica, los usuarios debían adquirir un adaptador y una gran caja receptora para que el reloj pudiera mostrar imágenes granuladas de TV. Su precio fue de 500 libras esterlinas.

Seiko TV Watch

Seiko Data-2000 (1983)

Un año después de haber lanzado el TV Watch, Seiko vuelve a la carga con un nuevo modelo de reloj inteligente el cual resultó ser hasta divertido para varios usuarios. El Data-2000 fue el primer reloj que tuvo capacidades para almacenar memos, entrada de fechas y calculadora. No obstante, las personas para poder usar estas características debían usar una especie de clip a fin de adaptar el teclado, esta particularidad fue lo que lo hizo “gracioso y divertido”.

Seiko Data-2000

Sinclair FM Wristwatch Radio (1985)

Considerado como un “monstruo” para dicha época, el Sinclair FM Wristwatch Radio fue desarrollado conjuntamente con la empresa Timex. Este reloj estaba formado por tres secciones separadas las cuales comprendía: un reloj LCD, unas cornetas y un radio FM. Solo se lograron producir unas 11 mil unidades.

Sinclair FM Wristwatch Radio

Seiko MessageWatch (1995)

Nuevamente Seiko volvió a la carga en el segmento de relojes inteligentes y lanzó al mercado un nuevo modelo de smartwatch el cual se asemeja bastante a los actuales Google Now. El MessageWatch no solo era capaz de identificar las llamadas, sino que también mostraba una serie de actualizaciones las cuales iban desde resultados deportivos hasta pronósticos meteorológicos.

Seiko MessageWatch

Linux Wristwatch (1998)

Considerado como “el padre de los relojes inalámbricos”, este smartwatch fabricado por Steve Mann el cuál obviamente usaba Linux, fue diseñado pensando en la comunicación inalámbrica entre dispositivos. El Linux Wristwatch ofreció novedosas características como:

  • Capacidad para comunicarse con teléfonos celulares y otros dispositivos conectados
  • Podía mostrar de manera condensada, emails y recibirlos.
  • Poseía una pantalla de alta resolución e incluía apps que permitía al reloj, acceder a servicios de internet tales como: clima, resultados bursátiles y resultados deportivos entre otros.
Linux Wristwatch

Fossil Palm Pilot (2003)

Un reloj bastante parecido al Samsung Gear Note en cuanto a funcionalidades. Este reloj se caracterizó por tener una pantalla con resolución de 160 x 160, 2MB de memoria interna y apps Palm tales como: libreta de direcciones, memoPad, lista de cosas por hacer y calculadora. Recientemente se conoció que la compañía Fossil estaba trabajando con Intel para “asaltar el mercado del smartwatch”.

Fossil Palm Pilot

Como vemos, la evolución del Smartwatch no es de reciente data ni es un concepto que tiene pocos años en el mercado. Desde mediados del año 1900, han surgido diferentes modelos de relojes los cuales no solo se quedarían limitados en dar la hora, sino en facilitar más la cotidianidad del usuario.

Vía: Wareable

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.