Entérate cómo personalizar el escritorio de tu iPhone

Una de las alternativas para personalizar la pantalla principal de los iPhones y iPads son los widgets. Estas son herramientas que funcionan como atajos a aplicaciones o servicios de iOS, a través de las cuales se puede interactuar directamente desde el escritorio, ya sea para ejecutar diversas acciones (como responder correos y mensajes, realizar búsquedas en el navegador y otras) o para obtener información rápida y precisa (sobre el clima, porcentaje de batería de los equipos, estado de salud del propietario y más).

Agregar los widgets a la pantalla de inicio de tu iPhone es muy sencillo. Tan solo hay que presionar en un espacio vacío hasta que aparezca la opción, seleccionar el botón en la esquina superior izquierda, indicar el widget deseado en el tamaño y forma de preferencia y pulsar en OK. Estos quedan fijados en el lugar donde se coloquen, tal como una app de casino en Chile. Pueden agregarse y removerse widgets en cualquier momento y estos son gratuitos. 

A continuación, presentamos algunos widgets muy útiles que puedes utilizar desde tu iPhone.

Widget del tiempo

Es uno de los widgets más populares en los teléfonos inteligentes. Se trata de una función que brinda actualizaciones sobre el clima y la temperatura, junto a pronósticos para los próximos días. Instalar el widget del tiempo es muy fácil, antes de hacerlo hay que dar permiso a la aplicación para acceder a tu ubicación actual. Luego vas a ajustes, privacidad, servicios de ubicación y tiempo. Así tendrás a la vista las previsiones climatológicas cada vez que quieras.

Launcher con múltiples widgets

Un launcher es una herramienta o shell que funciona para organizar la visualización y el espacio en el inicio de los teléfonos inteligentes (Wikipedia, 2021). Usando el Launcher con múltiples widgets para iPhone, el usuario puede incluir accesos rápidos a diferentes aplicaciones, contactos favoritos, conversaciones, etc. Dota de practicidad el escritorio y permite ahorrar tiempo de búsqueda. 

Este recurso es casi indispensable entre los poseedores de teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS. La versión básica es gratuita, pero tiene compras integradas para optimizar aún más el funcionamiento del teléfono.

Widgy

Widgy es un software que sirve para crear widgets variados para el escritorio de tu iPhone o iPad. ¿De qué manera?, simple: agregando uno o más elementos por capas con sus respectivas bases de datos. El usuario puede ver cómo quedará el widget en tiempo real mientras lo edita. 

Si así lo prefieres, Widgy almacena en una base de datos pública un sinfín de widgets creados por los usuarios que puedes seleccionar y utilizarlos en el teléfono inteligente. Es una excelente herramienta para personalizar el inicio y hacerlo más práctico en tan solo segundos.

Evernote

Esta aplicación funciona como un asistente electrónico, con opción a crear notas con recordatorios de eventos importantes, citas, tareas, etc. También incluye funciones diversas como escanear documentos y guardar páginas web para conservar la información en el teléfono. Puede vincularse con el calendario y usarse como widget de manera mucho más directa desde la pantalla de inicio del iPhone.

MemoWidget

Es una función de las más requeridas por los usuarios de iPhone. Se trata de la versión digital de un bloc de notas que se actualiza en tiempo real. Anota los datos más importantes o las tareas que tienes programadas para realizar en el día, añade horarios y recordatorios, copia citas o frases motivacionales que desees tener presentes a lo largo de tu jornada. Los usos de MemoWidget son muy variados, a gusto del cliente. 

Yidget

Es un widget que sirve para crear espacios en blanco (sin íconos de aplicaciones ni otros widgets) en la pantalla de inicio, de manera que puedas organizar los íconos a tu conveniencia. Así de simple. Permite elegir la forma, tamaño y posición donde colocarlos, fundiéndose con tu fondo de pantalla o con la imagen que escojas para que el escritorio tenga la apariencia que desees. Se encuentra gratis en la Apple Store. 

Google

El widget de Google es bien conocido tanto para los usuarios de Android como para los de iOS. Consiste en un “atajo” al archiconocido buscador que puedes incorporar a tu página de inicio del iPhone. El tamaño y posición del widget es configurable a gusto del usuario y sirve para ahorrar tiempo a la hora de hacer consultas en línea directamente desde el escritorio.

Cloud Battery

Es un widget que otorga la posibilidad de monitorear el estado de la batería de diferentes dispositivos Apple desde el iPhone. ¿Cómo funciona? Bueno, para enlazar los dispositivos es necesario descargar el Cloud Battery en cada uno de ellos con tu cuenta Apple. De esta manera tendrás siempre a la vista el porcentaje de batería que tienen. No solo funciona para iPad, iPhone, Apple Watch y Macbook, sino también para visualizar el porcentaje de batería de accesorios de las Mac como el teclado y el mouse

El widget de Cloud Battery incluso es útil para incorporar algunos equipos que no sean de la marca, vinculándolos a través de bluetooth. La aplicación es gratuita.