Moderniza tu empresa con un software de gestión empresarial

El software de gestión empresarial ha dejado de ser una solución complementaria para convertirse en un auténtico aliado a la hora de modernizar, automatizar y optimizar las diferentes áreas de tu empresa. Además, no debemos olvidarnos que estamos a las puertas de la cuarta revolución industrial donde la digitalización marca el rumbo a seguir. Si aún tienes dudas sobre si adoptar o no un sistema de software de gestión empresarial en tu organización, en este artículo analizaremos la importancia del mismo en esta nueva era de conectividad y digitalización.

Tal como señala la gente de Kubysoft, con un sistema de gestión empresarial puedes administrar prácticamente toda tu empresa desde un ordenador o dispositivo móvil. ¿Cómo es esto posible? Sencillo, estas soluciones tienen la capacidad de integrar todas las operaciones de tu negocio en una sencilla e intuitiva herramienta en línea. Así podrás simplificar y automatizar toda la información y flujos de trabajo de la empresa.

«Un software de gestión empresarial es ideal para las empresas grandes. Pero la mía es pequeña y no creo que haga falta una solución de ese tipo»

Un error muy común que suelen cometer los pequeños / medianos empresarios o las start-up es subestimar las soluciones de gestión empresarial. No obstante, a medida que estas van creciendo e incursionando en otros mercados, el uso de cuadernos, papeles, carpetas y lápices, además de hacerse insuficiente, terminan dando más de un quebradero de cabeza.

Por el contrario, si se implementa un software de gestión empresarial desde el inicio, se automatizarán muchas áreas que demandan tiempo y recursos como: administración, marketing, atención al cliente, etc. Además, al tener centralizada toda esa información, podremos no solo detectar en que área se está fallando, sino también, nos dará más tiempo para planificar y así, aumentar la rentabilidad de la empresa.

¿En qué va a beneficiar la adopción de un software de gestión empresarial en mi empresa?

Son muchas las ventajas que proporcionan este tipo de soluciones en las empresas, independientemente del tamaño que sea. Veamos a continuación algunas ventajas que proporcionaría a tu empresa la implementación y puesta en marcha de un sistema de gestión empresarial:

Aumentas la posibilidad de incrementar la fidelización hacia tu marca

Una de las características que destacan en este tipo de soluciones son sus capacidades de comunicarse con clientes potenciales de manera automatizada. Así, podrás detectar, por ejemplo, quienes interactuaron con alguna campaña que lanzaste, cuanto tiempo permanecieron, quienes hicieron clic en ella, etc. Estos datos puedes segmentarlos a fin de ofrecerles información más personalizada que les será relevante y de esta forma comenzarán «hacer guiños» a tu marca.

También puedes centralizar los diferentes métodos de contacto que dispongas a fin de simplificar todas esas opiniones, dudas, sugerencias, quejas, etc. Así, podrás mejorar en lo que estés fallando y optimizar en lo que te esté dando buenos resultados. Recuerda que mientras más comunicación haya con tus clientes potenciales, más probabilidades habrá de que aceleres la fidelización de tu marca.

Puedes prescindir de operaciones innecesarias

A medida que tu empresa crezca, obviamente habrá más demanda en la operatividad. Una de las peores pesadillas que frecuentemente se hace realidad en estas situaciones es la burocracia, ese proceso que ralentiza el avance y la innovación de tu empresa. ¿Qué factores provocan que la burocracia florezca en una empresa? Principalmente, se debe a las siguientes razones:

  • Se comienzan a generar informes y registros duplicados provenientes de diferentes departamentos
  • La existencia de departamentos y áreas operacionales innecesarias
  • Más personal de lo que se necesita realmente
  • Empleados insatisfechos
  • Falta de comunicación efectiva entre los diferentes departamentos y por ende, surgen descoordinaciones e incoherencias en las tomas de decisiones

Pues bien, al automatizar las operaciones en los diferentes departamentos mediante el empleo de un software de gestión empresarial, reduces drásticamente la burocracia en tu empresa. ¿Por qué afirman eso? Pues al automatizar las operaciones, podrás asignar de manera más eficiente las diferentes tareas a tus equipos de trabajo. Además, también reducirás los trabajos monótonos o repetitivos, ya que esto lo hará la solución empresarial.

Por otra parte, al tener toda la información centralizada, dispondremos de estadísticas y analíticas en tiempo real. Con estos datos podremos detectar que áreas realmente son necesarias, cuáles nos están estorbando y cuáles necesitan actualizarse. Como ves, tu empresa siempre se mantendrá optimizada.

Podrás mejorar el trabajo en equipo y por ende la productividad en tu empresa

Una solución de gestión empresarial bien implementada permitirá a los empleados saber qué tareas ameritan prioridad, que tan avanzado va el proyecto en que trabajan y no gastarán tiempo en tareas que, o bien ya fueron asignadas, o ya no son necesarias. Otro punto a destacar es que los empleados pueden mantenerse comunicados y así, poder trabajar en conjunto.

De esta manera, tu empresa, sin duda alguna, mejorará su productividad y rentabilidad.

Te permitirá hacer proyecciones a futuro

Al utilizar tecnología de IA y Big Data, el software de gestión empresarial puede realizar analíticas y estadísticas con la información de tu empresa en tiempo real para que puedas tomar mejor las decisiones a largo plazo. Recuerda que al tener centralizada la operatividad de tu empresa, será mucho más fácil detectar conflictos, mejorar resultados y planificar mejor las campañas.

Como ves, un programa de gestión empresarial al integrar todos los procesos y operaciones en una sencilla e intuitiva herramienta, te permitirá mejorar la eficiencia y productividad de tu empresa. ¿Quieres obtener información más detallada sobre este tipo de soluciones empresariales? ¡Aquí podrás conseguirla!