El Ray Tracing llega a Resident Evil: Village

Capcom y AMD se han asociado para incrementar la fidelidad gráfica en el próximo título perteneciente a la popular saga de survival horror, Resident Evil: Village. Gracias a esta unificación de esfuerzos por parte de ambas compañías, ahora se podrá disfrutar de una mejor experiencia visual con la inclusión de la avanzada técnica de renderizado, Ray Tracing, además de otras características gráficas.

¿Qué mejoras gráficas veremos en Resident Evil: Village, además del Ray Tracing tras esta asociación?

AMD dio a conocer esta asociación durante la presentación de su reciente tarjeta gráfica RX 6700 XT la cual está provista de su más reciente GPU RDNA 2. En dicha presentación, la compañía mostró las capacidades de su nueva tarjeta gráfica corriendo una parte de la mansión Lady Dimitrescu en donde se observan reflejos e iluminación renderizados con la técnica Ray Tracing.

Pero además del soporte para esta avanzada técnica gráfica, la asociación de Capcom-AMD permitirá incluir otras experiencias visuales tales como:

  • Soporte para la tecnología visual de AMD, FidelityFX
  • Tasas variables de frecuencia en los sombreados
  • Las altas resoluciones serán soportadas

Tal como señalan en el sitio Gamespot, este anuncio hará que sean pocas las posibilidades de que Resident Evil: Village soporte el conjunto completo de opciones gráficas que ofrece NVIDIA. Una de estas características gráficas que probablemente no se verá es la nueva red neural de aprendizaje profundo, DLSS (Deep Learning Super Sampling) la cual proporciona una excelente ventaja en altas velocidades de fotogramas al tener habilitado el RayTracing.

“Nos hemos asociado con CAPCOM para usar el RayTracing y el AMD FidelityFX para así mejorar la atmósfera y la próxima generación visual en Resident Evil: Village. No podemos aguantar las ganas para jugarlo el próximo 7 de mayo”. Indicó la compañía.

En cuanto a las consolas Xbox Serie X y PlayStation 5, si bien no se indicó nada en relación con ellas, es probable que también arribe el soporte para el Ray Tracing. Vale recordar que ambas plataformas están equipadas con GPU AMD basadas en la reciente arquitectura RDNA 2.

Solo resta esperar a ver si CAPCOM hará un anuncio relacionado con el arribo de estas tecnologías avanzadas gráficas antes del 7 de mayo.