Consejos para conseguir clientes o trabajo en LinkedIn

El coronavirus nos afectó en muchos ámbitos nuestra vida cotidiana, siendo el económico uno de los más impactados, sin embargo, también nos motivó a usar redes sociales como LinkedIn para conseguir clientes o puestos de trabajo. No obstante, este cambio tan abrupto no ha sido asimilado en muchas personas u organizaciones las cuales requieren de un consultor de marketing digital para que les brinde la asesoría necesaria y así implementar estrategias de manera exitosa.

No cabe duda que la pandemia del 2020 marcó un antes y un después en el mundo de los negocios, de hecho, el comercio digital ha despegado de tal modo que ya no hay una vuelta atrás. Por cierto, muchas compañías están prefiriendo encontrar personal en redes sociales, por lo que ya la era de andar recorriendo empresas tras empresas dejando resúmenes curriculares ha quedado en el pasado.

Recomendaciones a la hora de buscar y conseguir clientes nuevos en LinkedIn

No cabe duda que LinkedIn es una potente plataforma para conseguir nuevos clientes, independientemente si eres una organización, pyme o emprendedor. ¿Cómo hago entonces para encontrar nuevos clientes y así expandir mi empresa o emprendimiento?, a continuación, te diremos algunos tips con relación a ello.

Mantén tu perfil constantemente actualizado

Indudablemente es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para hacer el networking necesario a potenciales clientes. La idea es usar nuestro perfil como una marca personal para que otras empresas nos tomen en cuenta o nos encuentren. ¿Cómo convertir mi perfil en mi marca de presentación? Te damos algunas ideas:

  • Usa palabras claves en función de tu especialidad y enfocadas en atraer nuevos clientes
  • Coloca en tu biografía, proyectos logrados con otras empresas, así como también, soluciones y expectativas. Básicamente expón el por qué una empresa debe contactar contigo.
  • Por sobre todas las cosas, cuando actualices tu perfil, sé creativo. Evita el spameo y publicaciones de cortes evidentemente publicitarias.

Crea tu propia red de clientes potenciales

En pocas palabras, invita a que te contacten directivos, profesionales, empresas, representantes, etc. En los cuales puedas luego ofrecer tus productos o servicios de manera más personalizada. De hecho, varios estudios han demostrado que las conversaciones directas y privadas en LinkedIn son más efectivas que la comunicación a través del email.

Alimenta tu canal con contenidos originales, creativos y relevantes

No solo bastará con tener un perfil actualizado y una red de clientes personalizados, pues las publicaciones que realices en tu canal, son principalmente tus argumentos de ventas. Si bien puedes ofrecer tus productos, cada vez se recurre más al uso de la marca, ya que así no hace falta que los contenidos se centren en precios con la consecuencia de que estos provoquen la huida de potenciales empresas/individuos.

Actualmente se recomienda que los contenidos sean más cercanos, que contengan anécdotas, beneficios y soluciones. Muchas veces, lo más idóneo para comenzar a conseguir clientes en esta reconocida red social profesional es buscar el apoyo de alguna consultoría de publicidad para linkedin

Consejos para encontrar trabajo por medio de LinkedIn

Se calcula que actualmente, más del 80% de las empresas recurren a las redes sociales para conseguir perfiles potenciales que ocupen cargos vacantes. ¿Por qué ocurre esto? Pues es sabido que las personas suelen publicar sus aspiraciones laborales en diferentes canales sociales. Esto ayuda enormemente a encontrar candidatos ideales, ya que las empresas seleccionan aquellos usuarios que les gusten realmente dicho trabajo o profesión.

Para que una empresa se fije en tu perfil, te indicamos a continuación algunas recomendaciones:

Haz una presentación de manera personalizada

Una vez que hayas creado tu perfil, comienza a contactar con las diferentes empresas que sean afín a tus habilidades de manera personalizada. Recuerda que vas a presentarte en una empresa por lo que tu mensaje no debe ser frío. Tienes que buscar llamar la atención a fin de que la empresa vea porque les resultará beneficioso contratarte. Puedes destacarte mencionando tus habilidades y hobbies.

Usa una foto tuya reciente y sobria en el perfil

Dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras” y en el caso de LinkedIn es totalmente válido, sobre todo si vas a buscar empleo en alguna empresa. Básicamente es como una descripción visual de ti mismo y de lo profesional que eres. Obviamente una foto tuya en una playa rodeado(a) de amigos(as) y tomando cerveza no da en absoluto, una imagen de que vas a ser responsable en la empresa.

Sé sincero(a) cuando vayas a seguir o contactar una empresa

Todos en algún momento hemos soñado con trabajar en alguna compañía en particular. Sin embargo, a la hora de contactar y enviar solicitudes de empleo a través de LinkedIn debes ser sincero(a) ante todo. Contacta con aquellas empresas en donde realmente tengas posibilidades de éxito. Por ejemplo, si eres programador tendrán muy pocas posibilidades de conseguir trabajo en un restaurante.