El auge del marketplace y los servicios de búsquedas de ofertas

¿Sabías que los Marketplace dominan todo lo relacionado con el comercio electrónico en la actualidad? De hecho, un reciente estudio realizado por la firma Mirakl refleja que las plataformas de Marketplace crecieron un 80% el año pasado. Este auge aumenta sin duda la competencia por lo que sería idóneo contar con un servicio de búsquedas de ofertas entre los principales comercios electrónicos. Es aquí donde destacan servicios como el que ofrece compraton.es

¿Qué beneficios obtengo al usar un servicio de búsquedas entre diferentes Marketplace como el que brinda la gente de Compraton?

Lo primero que debes saber es que proyectos como el de Compraton son bastantes ambiciosos en cuanto a proveedores y ofertas. Por ello, resultan muy útil utilizar estos servicios de búsquedas para así, hacer comparaciones de ofertas entre diferentes Marketplace y ahorrarse algo de dinero al hacer nuestra compra en línea.

Una de las características particulares de este proyecto es que va más allá de los comercios electrónicos reconocidos como Amazon. Pues también proporciona información de precios sobre una gran variedad de productos que son vendidos en tiendas físicas. Con ello podremos consultar el precio de, por ejemplo, un móvil y hacer comparaciones de precios entre diferentes comercios tanto físicos como en línea.

Información actualizada y de calidad

Este servicio se alinea con las estrategias de marketing digital en cuanto a fidelizar al cliente. Por ende, su equipo actualiza constantemente las ofertas que publican los diferentes comercios asociados con la finalidad de que no solo quedemos satisfechos con la información proporcionada, sino que, además, hagamos buenas referencias de ellos en nuestros canales sociales.

Es importante recordar que, actualmente, tras el auge del comercio electrónico, las estrategias de marketing no solo deben enfocarse en vender un producto y ya. Si no que, además, se debe buscar fidelizar al cliente para que este posteriormente recomiende nuestro producto o servicio a sus seguidores en diferentes redes sociales.

Seguimiento del feedback por parte de los usuarios

A diferencia de otros servicios de búsquedas de ofertas, la gente tras este proyecto asegura que nuestras sugerencias, opiniones o quejas son tomadas en cuenta y se le realiza seguimiento constante. Con esto nos evitaremos la frustración/preocupación de que nuestras opiniones caigan en una especie de filtro spam o de masivos.

¿Qué hace este servicio con nuestras opiniones? Pues como uno de los objetivos principales es fidelizar a los visitantes, este proyecto usa este feedback para mostrarnos información relevante y actualizada. En pocas palabras, nos ayuda a tomar las decisiones correctas basándonos en nuestras necesidades reales.

¿Cómo funciona este novedoso servicio de búsquedas de ofertas entre los Marketplace más visitados?

Para comenzar, la página en sí cuenta con un diseño sencillo (nada de artilugios que demoran su carga) así como también sus herramientas principales. Al acceder el sitio principal verás una reseña sobre el servicio, el buscador de productos, un menú con los Marketplace asociados (en la parte superior) y algunas ofertas relevantes.

Al realizar una búsqueda el sitio nos mostrará un breve contenido descriptivo del producto, acompañado por sugerencias o recomendaciones. Luego de la descripción nos mostrará una tabla de comparación donde se relaciona el precio/calidad del producto en diferentes Marketplace. Además, podremos indagar en detalle el producto en la tienda como tal.

Finalmente veremos las reseñas publicadas por los usuarios, así como fuentes de información del producto en sitios como Wikipedia y una conclusión del artículo por adquirir. Obviamente, este servicio al estar asociado con estos diferentes comercios, percibirá un porcentaje de ganancia por cada compra realizada.

¿Cuáles son los comercios asociados a este servicio?

De momento, los marketplace afiliados a este novedoso servicio de búsquedas de ofertas son los siguientes:

  • Bricodepot
  • Bricomart
  • Carrefour
  • Mercadona
  • Amazon
  • Decathlon
  • Ikea

Como vemos, podemos contar con excelentes servicios en línea a la hora de hacer nuestras compras en un comercio ya sea virtual o físico.