El Samsung Galaxy A82 5G estaría próximo a ser lanzado

Luego de haber recibido la certificación Bluetooth SIG, La gente de Samsung estaría afinando los últimos detalles para lanzar su nuevo modelo Galaxy A82 5G. Este próximo dispositivo tendrá el número de modelo SM-A826S y sería el sucesor del actual Galaxy A80. ¿Quieres conocer algunas de las especificaciones técnicas que caracterizarán este próximo dispositivo? A continuación, mencionaremos algunas de ellas.

Características técnicas que tendrá el próximo Samsung Galaxy A82 5G

A pesar de que en la certificación Bluetooth SIG no se indican especificaciones técnicas de este equipo, sitios como 91mobiles y mysmartprice ya manejan cierta información. Hasta los momentos, estas son las especificaciones técnicas que se conocen:

CPU

Todo apunta a que este próximo dispositivo vendrá equipado con un SoC Octa-Core, Snapdragon 855+. Este procesador se caracteriza por tener una velocidad base de reloj de 1,80 GHz el cual puede alcanzar hasta los 2,84 GHz. Vale recordar que los núcleos de este SoC son provistos por los potentes Qualcomm Kryo 485. Además, se trata de una CPU de 64 bits fabricada bajo la arquitectura de los 7 nm.

GPU

Si el próximo Samsung Galaxy A82 5G viene finalmente equipado con el SoC Snapdragon 855+, significa que contará con la potente GPU Qualcomm Adreno 640. ¿Qué ofrece esta GPU? Pues entre otros “detallitos técnicos” está el soporte para la reproducción de vídeo en Realidad Virtual a 8K, OpenCL 2.0 FP, OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.1 y DirectX12.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, este próximo teléfono inteligente contará con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6 “ready”. En cuanto a los datos móviles, se espera que arriben dos variantes: un modelo que soporte 5G/4G LTE y otro que únicamente se conecte a 4G. Obviamente esto dependerá de la región a donde se vaya a lanzar el dispositivo.

Otros detalles a tomar en cuenta es que este próximo móvil debería venir con Android 11 y el tema personalizado OneUI 3.1. También se espera que venga equipado con 6 GB de memoria RAM. Aún no se conocen los detalles en cuento a la pantalla, resolución, batería ni las cámaras que tendrá. En este último punto (las cámaras), hay muchas expectativas de que el Samsung Galaxy A82 5G tenga un módulo de cámara giratoria.

Solo queda esperar si en los próximos días/semanas, la compañía surcoreana Samsung realiza algún anuncio relacionado con este próximo dispositivo o se “filtren” más detalles del mismo.