Conoce algunas apps para descargar videos en Android

A pesar de que Google Play es uno de los Marketplace con más apps disponibles para móviles Android, encontrar buenos gestores para descargar videos es complicado. Sin embargo y gracias a que este sistema operativo ofrece un entorno abierto, es posible obtener programas fuera de la Google Play mediante apk. Teniendo esto en cuenta, mencionaremos a continuación algunas apps para descargar vídeos en Android.

descargar videos android

Videoder

Se trata de una herramienta muy versátil la cual nos permitirá gestionar las descargas realizadas de videos desde diferentes plataformas streming como YouTube en nuestro dispositivo Android. Este programa está considerado seriamente como una excelente alternativa frente a otras apps populares Tubemate o Snaptube.

Características de Videoder

Entre las funcionalidades más relevantes que ofrece este gestor para descargar vídeos en Android tenemos:

  • Dispone de una amplia base de datos de sitios webs lo cual permite al usuario ofrecer encontrar desde videoclips hasta películas enteras. Entre las plataformas soportadas están: Facebook, Instagram, YouTube, Vimeo y Dailymotion, entre otras.
  • Ofrece una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva y fácil de usar. Además, no limita al usuario en cuanto al número de descargas que puede realizar.
  • Los usuarios pueden descargar vídeos en diferentes resoluciones: 144p 480p, 720p, 1080p (HD) y 4k (dependerá de si el archivo multimedia está disponible en dicha resolución).
  • Se pueden realizar descargas múltiples o por lotes al mismo tiempo.
  • No cuenta con anuncios publicitarios de manera incrustada.
videoder descargar videos en android

Videoder está disponible para descargar en apk de manera totalmente gratuita.

SnapTube

Una de las apps más populares para descargar videos en Android debido a sus excelentes funcionalidades e interfaz gráfica de muy fácil uso. No obstante y a pesar de que se trata de una aplicación móvil muy conocida y popular, no está disponible en la Google Play por lo que toca descargar en apk. Sin embargo y al igual que su competidora Videoder, está disponible de manera gratuita.

Características más relevantes de SnapTube

A continuación, se mencionarán algunas de las funcionalidades más destacables de esta app:

  • Ofrece una amplia base de datos de sitios y plataformas de vídeo/streaming desde donde el usuario puede descargar los videos. Además, también dispone de una opción la cual permite que los usuarios agreguen otras plataformas a las ya listadas.
  • Los vídeos descargados pueden reproducirse desde cualquier reproductor multimedia. Esto quiere decir que no se requiere de acceso a internet o usar obligatoriamente el reproductor incluido en la aplicación.
  • Los usuarios pueden descargar sus vídeos en diferentes resoluciones: 144p 480p, 720p, 1080p (HD) y 2K
  • SnapTube permite al usuario realizar acciones durante el proceso de descarga tales como: pausar, reanudar, cancelar y eliminar. Todo esto sin necesidad de salir de la aplicación
  • Permite la descarga de archivos directamente en formato de audio (MP3) sin requerir conversores o el tener que convertir previamente el archivo multimedia.

Otra característica que hace tan atractiva esta app es que no requiere que el dispositivo esté rooteado. Por ende, el usuario simplemente con asignarle los permisos correspondientes como app de origen desconocido, no tendrá ningún problema para usarse.

Es importante recordar que, para instalar estas apps, se debe tener habilitada la opción “Instalar Aplicaciones Desconocidas” o “instalar aplicaciones de orígenes desconocidos”. Esta opción se encuentra en los ajustes generales del teléfono y su ubicación, dependerá del fabricante del móvil y versión de Android a usar.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.