¿Cómo aumentar la privacidad de mi WhatsApp?

Como todos sabemos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel global, tanto así que es la red social con más usuarios que ingresan a diario. Por ello mismo sería muy útil tener en cuenta todo lo relacionado con tener más privacidad en WhatsApp de manera de saber privar muy bien nuestros datos, con quién los compartimos y cuándo. En este artículo vamos a explicarte todas las precauciones que debes tener a la hora de configurar este tipo de tecnologías, así vas a ser capaz de tener un control total sobre la información que dejas ver.

privacidad whatsapp

¿Cómo puedo tener más privacidad en mi WhatsApp?

Aquí es importante reconocer a qué llamamos privacidad. Y es que hay distintos tipos, según sean nuestros objetivos. Por ejemplo, algunos usuarios se preguntan: “¿Cómo me puede aparecer un anuncio de lo que acabo de hablar por WhatsApp con mi amigo?” En este caso, la privacidad radica en el encriptado de mensajes, y, si bien, es una función algo desconocida, puede ser muy útil.

Por otro lado, existe la privacidad de WhatsApp en lo que se refiere a nuestros propios contactos y personas que nos tienen agendadas. Para este caso, es importante conocer todas las configuraciones que nos ofrece la plataforma para ocultar estados, imágenes, foto de perfil, últimas conexiones, entre muchísimas otras cosas que también te hablaremos a continuación.

¡Así que sin más vamos a ello!

Aumenta la privacidad de tu WhatsApp con estos 3 consejos

Oculta tu foto de perfil

Algo que te puede resultar muy interesante es ocultar la foto de perfil de WhatsApp solo a algunos contactos, pero al que no quieres bloquear.

Para esto hay varias formas de hacerlo, pero la más fácil es:

  • Abre la aplicación de WhatsApp, y ve a Ajustes
  • Dirígete a Cuenta, y luego Privacidad
elementos privacidad whatsapp
  • Una vez dentro, verás que la segunda opción es Foto del perfil, entramos ahí y elegimos “Mis contactos”. De esta manera tu foto solo aparecerá en los contactos que tienes agregados, y si vas al chat de la persona a la que quieres ocultar tu foto de perfil y haces “clic” en tu nombre de Contacto, podrás editarlo, y luego darle en “Eliminar Contacto”.

¡Listo! Ya no aparecerá tu foto de perfil disponible a esa persona, y esa persona podrá hablarte de igual manera, ya que no la has bloqueado.

Configura el cifrado de extremo a extremo

Para poder mantener la privacidad de tus conversaciones y llamadas por WhatsApp, asegúrate que todo esté con privacidad máxima y no se pueda filtrar nada, debes validar que esté activado el cifrado.

Para poder hacerlo, solo debes entrar en la Info del Contacto, de la persona con la que quieres mantener privacidad (es aconsejable hacerlo con familiares y amigos íntimos) y si deslizas hasta abajo verás la opción de “Cifrado”. Luego sacas captura al código QR que te aparece y se lo mandas a ese contacto.

Ese contacto deberá abrir ese código en “WhatsApp Web” y luego con su celular escanearlo. De esta manera el intercambio de mensajes entre ambas partes estará protegido.

Verifica tu Ubicación en tiempo real

Si bien a veces resulta útil tenerla activada, sobre todo si vamos algún lado solos y otra persona desea saber sobre nuestro recorrido como preocupación, tenerla todo el tiempo encendida no es recomendable. Por lo cual, puedes ir a:

Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Ubicación en tiempo real

Aquí debes asegurarte que diga “Ninguno”. En caso de que haya alguien lo podremos eliminar. Esto es muy importante, ya que no es recomendable compartir tu ubicación todo el tiempo con tus contactos de WhatsApp.

elementos ubicacion privacidad whatsapp

¿Por qué es importante aumentar la privacidad de mi WhatsApp?

mejorando seguridad y privcidad whatsapp

Como es común decir ahora, todos estamos “controlados” por los algoritmos de las redes sociales, y tales como Facebook, Instagram y WhatsApp pertenecen a la misma empresa, que es Facebook Inc. Por lo tanto, mantener un orden en todas estas plataformas en cuestiones de nuestros datos e información es de suma importancia. Recuerda que, si una red social es vulnerable, todas las demás la serán debido a que, por lo general, un acceso depende del otro, y casi todas radican en Facebook.

Además, también es muy útil tener más privacidad, sobre todo en WhatsApp debido a las libertades que nos ofrece la app y que muy poca gente conoce.

Si sigues los consejos que te hemos mencionado ya es un gran paso hacia la protección de tus datos. Recuerda que para las demás redes sociales tales como Facebook e Instagram es superrecomendable que configures el verificado en 2 pasos, de manera que para acceder a cualquier de ellas deban verificar mediante un SMS el acceso.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos y los puedas implementar ya mismo.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @redumarqueze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.