Como gestionar un presupuesto SEO y no morir en el intento

Si has creado un negocio en línea entonces necesitarás contar con estrategias SEO a fin de conseguir una máxima visibilidad posible en internet. Esto implica que deberás tener conocimientos sobre cómo gestionar un presupuesto SEO a fin de destinar correctamente los recursos necesarios para llevar a cabo una exitosa estrategia de marketing.

Los precios/costes para realizar un presupuesto SEO varía dependiendo del tipo de campaña que se desea realizar. Hay que recordar que para realizar una campaña se requieren de varias estrategias tales como:

  • El estudio de la palabra clave a usar
  • Las auditorías técnicas en la página del negocio (optimizaciones, velocidad, sitemap, rastreo de robots, etc.)
  • Contenidos originales y optimizados
  • La estructura de los enlaces internos/externos

¿Qué debemos hacer para determinar un presupuesto SEO a fin de gestionar eficientemente y no morir en el intento?

Ante todo, debemos sincerarnos y no escatimar con los precios/costes a fin de establecer un presupuesto real y efectivo. En caso de no disponer de suficiente dinero, se puede recurrir a la solicitud de un Minicrédito 24 a fin de contar con los recursos económicos necesarios. Para determinar con precisión de cuánto dinero se requerirá, debemos realizar algunos pasos como:

Realizar una auditoría al sitio web o plataforma a usar para el negocio

Este paso debería ser el primero en realizarse pues el mismo reflejará ante los visitantes, la eficiencia de la empresa. ¿Qué aspectos principales debemos tomar en consideración al realizar una auditoría a nuestra web?

  • Determinar cuál es su posicionamiento real (páginas más vistas, secciones que generan mayor tráfico, etc.)
  • Si usa un CMS o fue creada de cero. Esto determinará qué tipo de optimizaciones se pueden aplicar, por ejemplo: si usa un CMS (WordPress) entonces se podrá instalar plugins. En cambio, se fue de cero, podría requerir reescritura de código en varias secciones de la página
  • Tipo y calidad de contenido. Esto determina muchas veces el tipo de campaña a realizar
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Tipo de imágenes a usar a fin de que el sitio cargue en el menor tiempo posible
  • Validar que se usen correctamente los enlaces en el contenido de la página

Analizar el comportamiento de nuestros competidores

Estudiar y analizar minuciosamente nuestra competencia nos dará una idea más concisa sobre cuántos recursos económicos necesitaremos para nuestro presupuesto SEO. ¿Cómo podemos estudiar y analizar a nuestros competidores a fin de establecer una campaña efectiva y destinar los recursos reales que se requieren?

  • Analizando las palabras claves que usa frecuentemente
  • Que estrategias promocionales usa
  • El tipo de lenguaje que usa en sus contenidos y sus publicaciones en redes sociales

¿Cuáles son los tipos de presupuesto SEO con los que usualmente trabajan tanto independientes (Freelancer) como agencias de marketing?

En el caso de que nuestra empresa no cuente con suficientes recursos de marketing, o como independientes no tengamos mucha experiencia en este campo, lo más idóneo es recurrir a una empresa especializada del sector, como es el caso de la agencia seo madrid. Estos trabajan con diferentes tipos de presupuestos, aunque por lo general se usan los siguientes:

Presupuesto mensual

Suele ser el más habitual y usado tanto por freelancers como por agencias de marketing debido a la comodidad que brinda este método. Al usar esta modalidad, nosotros como empresa o independiente podemos controlar en todo momento nuestra inversión y la campaña de posicionamiento que se está llevando a cabo.

Presupuesto Escalado

Es el método más agresivo, pero el que da mejores resultados, ya que la campaña se enfoca en objetivos específicos. Este presupuesto SEO funciona con una inversión básica y a medida que se van logrando objetivos, la facturación crece. La ventaja que ofrece este método es que, si no logramos los objetivos, solo pagamos una cuota básica preestablecida

Por Horas

Es el más usado por independientes y agencias de marketing experimentados, ya que solo se factura las horas que se requieren para lograr la meta de posicionamiento deseada. La ventaja principal de este método es que sabremos en todo momento la inversión que debemos realizar.