¿Quieres ser streamer? Considera esto antes

Desde hace unos años, el streaming ha crecido como opción para ofrecer entretenimiento a las personas. Puedes hacer de todo, desde enseñar sobre maquillaje y cuidado personal hasta jugar videojuegos o simplemente transmitir que haces en tu vida cotidiana. La tendencia de hacer streaming comenzó a crecer cuando las personas comenzaron a filmarse mientras se divertían jugando varios juegos. Con el paso del tiempo, esta actividad se convirtió en una forma de vida para los más dedicados y exitosos, quienes ahora pueden llegar a ganar grandes sumas de dinero mientras crean su propia marca divirtiendo a la gente. 

Ya sea que quieras ser streamer por hobby o tomarlo como algo profesional, lo primero que debes considerar es tener un muy buen internet en casa. También necesitarás una computadora, ratón y teclado, auriculares con un buen micrófono y una webcam de alta profundidad para tener la mejor calidad posible. Ten en cuenta que no hace falta tener todas estas cosas para comenzar, pero sí deberías pensar en invertir en ellas poco a poco para mejorar la calidad de tus transmisiones. 

Debido a la creciente tendencia de esta actividad desde la cuarentena, seguramente pienses que, si otros pueden hacerlo tú también, echemos un vistazo.

¿Cuáles son las mejores plataformas streamer para transmitir?

Todos estamos en Twitch, pero también hay algunas otras plataformas que están en aumento. Quizás sea buena idea elegir un servicio de transmisión no tan conocido para configurar tu canal, ya que las plataformas emergentes suelen dar más visibilidad a quien apuestan por sus funciones.

Twitch TV

Como mencionamos anteriormente, actualmente es el rey de las plataformas de transmisión en vivo y seguramente lo seguirá siendo durante algunos años más. Desde su lanzamiento en 2011 no ha parado de crecer y ahora es elegido por artistas, jugadores, chefs, músicos y gran una variedad de streamer diferentes. Comenzar en Twitch puede resultar difícil, pero no tienes opción, todo streamer tiene que tener presencia en esta plataforma. 

Mixer

Es una de las opciones más nuevas y fue creado por Microsoft para competir directamente con Twitch. Aunque lleva algunos años de vida, aún no ha conseguido un gran despegue, pero gracias a los recientes acuerdos con algunos de los grandes streamer está comenzando a hacerse notar. Sin dudas aquí será más fácil hacerse un nombre, aunque el tráfico del sitio suele ser bastante bajo, por ende, también lo será el número de espectadores.

Facebook Gaming

Esta popular red social está algo lejos de los juegos y ha recibido algunas críticas por ello. Pero a pesar de esto, aquí se han visto grandes torneos de juegos como el Counter-Strike. Gracias a estas asociaciones y a la transmisión por secuencias Facebook Gaming está ganando terreno frente a Twitch.

YouTube Gaming

Al igual que Facebook, YouTube está ampliando sus opciones de streaming con su sección exclusiva para juegos. Tiene la ventaja de que es un sitio web que todos conocen y utilizan a diario. YouTube Gaming es una excelente opción para transmitir, sobre todo si ya tienes un canal de YouTube o te interesa abrir uno.