Conoce las mejores apps para escuchar música en el móvil

Los seres humanos siempre hemos buscado la forma de llevar nuestra música favorita a donde vayamos de la manera más cómoda posible. Con el Walkman iniciamos la era de la movilidad musical y ahora nuestro móvil se ha convertido en ese dispositivo perfecto para escuchar nuestra música en cualquier lugar y momento. Si bien de manera predeterminada nuestro teléfono incluye un reproductor de música, esto no significa que debemos morir con el. Es por ello que en este artículo te mostraremos algunas de las mejores apps para escuchar música desde nuestro móvil.

Antes de iniciar la lista de apps recomendables hay que tener en cuenta de que, a diferencia de los walkman, discman o reproductores de MP3, las apps para escuchar música en el móvil son algo diferentes. Para comenzar las hay de pago y gratuitas (generalmente con limitaciones de características). También hay aplicaciones que solo reproducen archivos musicales locales mientras que otras permiten reproducir música online por internet y hasta escuchar radios online.

Teniendo lo anterior en consideración, te mostramos algunas de las mejores apps para reproducir música en el móvil:

Las apps más recomendables para escuchar música en nuestro dispositivo móvil

Spotify

Si estás buscando una app que además de permitirte escuchar música localmente, te bride la oportunidad de oír podcast y otras transmisiones auditivas vía streaming, entonces Spotify resultará ser una opción ideal. De hecho, se trata de la aplicación streaming más usada por los usuarios de Smartphone y tabletas, por ende, hablamos de un “peso pesado” en cuanto a apps de transmisión de música.

En cuanto a algunas de sus características más relevantes, tenemos:

  • Ofrecen compatibilidad con listas de reproducción personalizadas
  • Se puede integrar a sitios webs y redes sociales muy fácilmente
  • Los usuarios pueden usar el modo aleatorio en su versión gratuita

Si decidimos pagar la suscripción, accederemos a más funcionalidades como el poder guardar la música a nuestro móvil y poderla reproducir sin necesidad de conexión, la reproducción de música por internet sin interrupciones de anuncios, y más.

TuneIn Radio

Otra de las apps idóneas para escuchar música por internet, aunque tal como indica su nombre, TuneIn Radio se enfoca en la radio en línea. Así que, si eres una persona asidua a los podcasts y radios por internet, esta app te resultará genial. Además, no puedes pasar por alto el hecho de que esta app ha sido descargada más de 100 millones de veces en la Google Play.

¿Qué características destacables me ofrece TuneIn Radio? Entre lo más relevante tenemos:

  • Podrás sintonizar más de 100 mil emisoras de radio AM/FM desde 197 países
  • Acceso a estaciones de radio online exclusivas de música tales como: Rock, Country, Hits del momento, Música clásica y más
  • Contarás con un gran catálogo de podcast

Si te suscribes a la versión Premium podrás disfrutar de características adicionales tales como:

  • Accederás a juegos de la NHL de manera ininterrumpida
  • Podrás sintonizar medios de comunicación como CNBC, CNN, FOX News Radio y MSNBC sin comerciales
  • La reproducción de música no se interrumpirá con anuncios

YouTube Music

Se trata de una de las apps para escuchar música en el móvil más popular entre los usuarios, ya que además de venir preinstalada en varios dispositivos móviles, cuenta con el aval de la marca YouTube. Esta aplicación dispone de más de 70 millones de canciones además de contar con numerosos canales oficiales de artistas. Es por ello que YouTube Music facilita la vida a los usuarios en cuanto a encontrar y disfrutar la música de diferentes artistas.

Entre sus cualidades podemos señalar:

  • Podrás acceder a material musical exclusivo tales como: remixes, covers, previews, y presentaciones en vivo
  • Encontrarás miles de listas de reproducción de diferentes artistas o géneros musicales
  • Es compatible con numerosos dispositivos: smartphones, tabletas, PC, Smart TV, Smart Watch y Automóviles inteligentes

Si decides suscribirte a la versión Premium, disfrutarás de opciones adicionales como:

  • Escuchar música sin anuncios
  • Podrás reproducir música en segundo plano
  • Podrás cambiar de la modalidad de audio a vídeo sin interrupciones