¿Cómo ganar dinero a través de las plataformas de inversión?

La masificación del internet ha permitido simplificar la compra-venta de activos gracias al surgimiento de numerosas plataformas de inversión. Y es que a diferencia de los métodos tradicionales de inversión, con las nuevas formas digitales para comerciar en diferentes mercados podemos ganar dinero en un período de tiempo muy corto. Así, ya no nos hace falta esperar largos meses o incluso años para vislumbrar alguna ganancia de nuestra inversión.

El trading como método idóneo para ganar dinero rápidamente al invertir en algún mercado

El trading básicamente se enfoca en las operaciones de compra-venta de activos que tienen una alta cotización y mucha liquidez en el mercado. Esta es la razón del por qué prácticamente en todas las plataformas de inversión se comercia generalmente con acciones de compañías muy valoradas (sobre todo tecnológicas), divisas y materias primas.

Un punto a destacar es que el trading es de carácter especulativo, por lo que las operaciones se anclan a los vaivenes del mercado. Esto significa sencillamente que la finalidad de comprar algún activo es esperar a que suba su precio para venderlo; o bien, vender un activo para luego comprarlo nuevamente cuando esté cotizando a un precio más bajo que lo que costo inicialmente. Obviamente, debemos estar sumamente informados de las tendencias y analíticas en cuanto a la variación de precios para, así, poder ganar dinero en corto tiempo.

Pero llevar todas las tendencias y analíticas del mercado bursátil puede terminar siendo todo un dolor de cabeza. Aquí interviene la figura del llamado «broker» el cual nos debe ofrecer asesorías de inversión y una plataforma intuitiva y en tiempo real para así estar al tanto de las diferentes cotizaciones. Un ejemplo de un broker con estas características es el broker Eurobond Plus.

¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir en el mercado actualmente?

En la actualidad existen numerosas plataformas de inversión, las cuales operan de diferentes maneras y no todas ofrecen el mismo portafolio. También hay varias que no están siquiera reguladas, por lo que el riesgo evidentemente es muy alto. A continuación mencionaremos algunas de las mejores plataformas de inversión para que así, puedas ganar dinero en el mercado bursátil de manera rápida y segura.

BBVA Trader

Se trata de la plataforma lanzada por la reconocida institución financiera BBVA y opera principalmente en el mercado de acciones y divisas. Ofrece una plataforma bastante intuitiva y basada en el streaming, de esta manera esta plataforma proporciona sus datos en tiempo real. Como contraparte, no ofrece servicio de broker por lo que si vas a usar esta plataforma para ganar dinero, debes tener en cuenta que no recibirás ninguna asesoría o recomendación en la compra-venta de activos.

ProRealTime

Es una de las plataformas preferidas por muchos usuarios dado que es «multibroker», es decir, comparte sus datos con varios brokers del mercado. Esto no significa que si quieres invertir y ganar dinero a modo de «llanero solitario» no puedas, ya que la plataforma también ofrece una opción para no asociarte con algún broker. Debido a los numerosos datos que maneja esta plataforma, se debe contar con una buena velocidad de conexión a internet y la misma debe ser estable.

MetaTrader

Una de las opciones más recomendadas si se desea invertir en Forex es esta plataforma. Además de ser una de las más rápidas, cuenta con una gran cantidad de indicadores. Como contraparte, solo se verán reflejados los mercados en los que opera el broker asociado.

Ventajas de ganar dinero con el trading

  • Se saca provecho en la volatilidad de precio del mercado de divisas y acciones
  • Se pueden realizar operaciones bursátiles con más dinero del que disponemos
  • Al contrario de las inversiones tradicionales, se puede iniciar una inversión con un pequeño capital
  • Brinda una enorme versatilidad, ya que nos permite invertir en varios mercados a la vez: criptomonedas, acciones, divisas, materias primas, etc.
  • Si nos asociamos con un buen broker, se reducen notablemente los riesgos de pérdidas si el activo en que invertimos, sufre una inesperada caída de precios.