¿Cómo ganar dinero con el Copy Trading?

A diferencia de los métodos tradicionales de inversión, el copy trading ha ido ganando gran notoriedad en los últimos años como una manera rápida para ganar dinero. Y es que con el copy trading no necesitas ser un experto o tener conocimientos para realizar inversiones en el mercado financiero, pues básicamente lo que haces es «copiar y pegar» las inversiones que hayan realizado otros traders profesionales. Conozcamos más de este innovador método para ganar dinero rápido en operaciones bursátiles a continuación.

Lo primero a tener en cuenta es que emplear este método para ganar dinero rápidamente es totalmente legal. Así, si temías por la legalidad del copy trading puedes tranquilizarte completamente. El método del copy trading lo podríamos ejemplificar de la siguiente manera:

Supongamos que estamos en un salón de clases y queremos obtener buenas calificaciones rápidamente. Lo primero que haremos seguramente es buscar entre los estudiantes quienes son los que consiguen las más altas calificaciones normalmente. Luego seguiremos los pasos que dan esos estudiantes, ya que obviamente saben cómo estudiar y saben cómo hacerlo; en lugar de tratar de adivinar lo que se debe hacer.

Ahora llevemos esto al mercado financiero. Lo primero que debemos hacer es buscar una plataforma confiable para hacer trading, como por ejemplo, broker Apollo management. Luego, asignamos nuestra cantidad a invertir (lo recomendable es empezar con pequeñas cifras). A continuación buscamos los traders que tienen los mejores resultados frecuentemente, los copiamos y los conectamos a nuestra cartera de inversión.

¿Qué hacemos luego? Sencillamente, observar los diferentes movimientos de nuestras inversiones y esperar por las ganancias. Un dato a tener muy en cuenta es que ganarás el mismo porcentaje que los traders copiados. A su vez, las inversiones que realicen los traders que has copiado te serán también descontados de tu cartera. ¿Ya vez el por qué se recomienda iniciar con cifras pequeñas?

Pongamos un ejemplo, en tu cartera de inversión tienes $ 1000 y has estado tras la pista de un trader que ha estado obteniendo muy buenos resultados a lo largo de varios meses. Pronto te decides a copiar sus inversiones para ganar dinero rápidamente y para ello destinas el 10 % del total de tu cartera de inversión. Esto obviamente significa que has destinado $ 100.

Si el inversor que copiaste hace una inversión de $ 100, automáticamente tú también realizarás esa inversión, pero en lugar de invertirse los $ 100 que destinaste, solo se te debitará el 10 %. Por ende, si tú inviertes $ 100, la inversión real será de $ 10. El porcentaje de descuento en tu cartera se hace de manera automatizada, por lo que no deberás preocuparte de ello.

¿Es posible agregar o quitar fondos mientras dure la operación?

¡Totalmente! Si observas que las inversiones realizadas por el trader que copiaste te permiten ganar un buen dinero en poco tiempo puedes aumentar la cifra de inversión de tu cartera. De igual manera, si los resultados obtenidos son mediocres o estás consiguiendo muchas pérdidas, puedes retirar tu inversión o reducir la cifra en cualquier momento.

¿Qué mercados son los más rentables para ganar dinero mediante el copy trading?

Aunque todo depende del trader a seguir, los mercados que comúnmente son más rentables en el copy trading suelen ser:

  • Mercado de criptomonedas
  • Materias primas
  • Acciones, principalmente en las tecnológicas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del copy trading?

Como todas las inversiones en los mercados financieros y bursátiles, ganar dinero usando el copy trading tiene sus ventajas y desventajas. Conozcamos algunas de ellas

Ventajas

  • Es un método muy recomendable para los inversores novatos o con poca experiencia, ya que el copy trading permite que se familiaricen con las inversiones y movimientos del mercado rápidamente.
  • Permite establecer comunidades entre traders veteranos y novatos y por ende, se comparte de una mejor manera, las estrategias y recomendaciones a la hora de invertir.
  • El copy trading resulta ser un excelente método para generar ingresos pasivos

Desventajas

  • El riesgo de inversión es muy alto
  • Elegir los mejores traders no suele ser una tarea sencilla y menos aún si se pretende tener una lista de traders a largo plazo.
  • Se corre el riesgo de que los activos negociados tengan poca liquidez y esto impide la salida en operaciones de posiciones abiertas.