Conoce Cade Simu, un programa muy útil para elaborar esquemas eléctricos

Si bien en internet circulan numerosos programas para elaborar esquemas eléctricos, muchos de ellos tienen una curva de aprendizaje bastante elevada. Es aquí donde irrumpe cade simu el cuál se caracteriza por aplanar esa curva. Es importante reseñar que para descargar cade simu, no se requiere de registros o suscripciones. Por ende, las personas interesadas no deberán enviar datos personales a la gente encargada de desarrollar este programa para obtenerlo.

cade simu

Cade Simu resulta ser un programa muy idóneo sobre todo para los profesionales del sector eléctrico y/o estudiantes de ingeniería eléctrica. Este programa ofrece un sistema de emulación muy completo y de fácil uso. El usuario simplemente introduce los símbolos de manera organizada y luego el programa evaluará los estados de los componentes eléctricos para posteriormente, resaltar los conductores eléctricos.

Cabe destacar que este programa ofrece una interfaz gráfica tipo CAD para que el usuario pueda dibujar su esquema eléctrico de una manera muy fácil. Es importante reseñar que una vez terminada la simulación del programa, el usuario podrá analizar correctamente el funcionamiento de su esquema.

Características más relevantes de Cade Simu

Con el reciente lanzamiento de la versión 3.0, este programa ofrece numerosas ventajas y beneficios tales como:

  • Se incluye una nueva librería de tipo electro neumática
  • Ahora es posible usar módulos lógicos de tipo PLC S7-1200 y LOGO OBA8.
  • Se han actualizado las librerías para ofrecer una completa experiencia al usar relés electrónicos
  • Cuenta con un actuador de tipo lineal eléctrico el cuál además de complementar la librería de motores, mejora la experiencia al usar el simulador de motores eléctricos
  • Posibilidad de usar lógica y ladder en las librerías
  • Se mejora la integración con los lenguajes de español e italiano
  • El programa ahora cuenta con una nueva serie de comandos más intuitivos los cuales facilitarán el uso de este software.
  • Posee una gestión de recursos bastante optimizada lo cual permite usar el programa en ordenadores poco potentes.

Entendiendo un poco el funcionamiento de este programa

Para que el sistema de simulación trabaje de manera correcta, el usuario debe asegurarse de que el esquema esté debidamente conectado y alimentado. Para ello, es muy recomendable descargarse los manuales del programa para poder familiarizarse con los nombres y figuras de los distintos componentes.

Lo primero que debe hacer el usuario es colocar los módulos de la alimentación eléctrica del circuito, las protecciones, el contador y el motor en la zona de trabajo. Luego se deberá realizar el cableado, para realizar este paso se recomienda usar la funcionalidad del zoom en el área de trabajo para evitar errores.

cade simu cableado esquema

Otro modo de crear el circuito es usar un sistema de mando, aunque para aplicar este modo el usuario deberá contar con todos los componentes necesarios. Una vez creado el circuito, el usuario simplemente deberá hacer click en el botón verde para iniciar la simulación. Durante el proceso de simulación, el usuario podrá activar diferentes partes del circuito a modo discriminatorio para así observar detalladamente la parte deseada.

Vale destacar que el usuario puede crear circuitos de mucha complejidad para simularlos, sin embargo, lo ideal en estos casos es que tome uno de los cursos tutoriales para aprender a dominar el Cade Simu. Una vez que se haya comprobado todo el circuito, el usuario deberá proceder a detener la simulación y luego guardarlo. Como dato adicional y de importancia, al proceder a guardar el circuito, el usuario deberá agregar la extensión .cab ya que el programa no lo hace de manera predeterminada.

Es sumamente recomendable usar Cade Simu conjuntamente con PC SIMU el cuál es un potente simulador que procesa automáticamente las operaciones de intercambio y salida de conectores.

A pesar de que Cade Simu resulta ser un programa bastante sencillo de usar, se recomienda bajar los manuales, así como también, buscar ejemplos y tutoriales en internet.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.