Conoce algunos de los mejores servicios streaming para ver películas

La TV por cable está en proceso de quedar obsoleta debido al enorme avance que han dado los servicios streaming los cuales están prácticamente disponibles en cualquier dispositivo. Como es de esperarse, existen numerosos competidores en el sector lo cual ha hecho que no solo se mejore el servicio, sino que se haga más fácil acceder a ellos. Por ende, actualmente la vía web no es la única manera de acceder a estos servicios ya que compañías como Disney por ejemplo, permiten descargar Disney Plus para Android TV.

servicios streaming

El terremoto de los servicios streaming

El auge de los servicios streaming ha ido cambiado radicalmente el sistema de distribución de contenido multimedia. En la década de los 90’ el CD-ROM vivió su gran época dorada, luego en el 2000, surgieron gestores de descargas como Ares, E-Mule y Napster. A partir del 2010 comienzan a surgir los primeros servicios streaming de la mano de Spotify y Netflix. Actualmente, su expansión ha sido tal que el sector de los videojuegos también se ha visto sacudido por el streaming y compañías como Microsoft ya preparan sus plataformas de videojuegos vía streaming.

Una de las ventajas principales de los servicios streming es que los usuarios pueden acceder a los catálogos de series y películas cuando quieran. Además, está el hecho de que, en teoría, siempre estarán disponibles. Por el contrario, en los servicios de suscripción por cable de TV, los usuarios estaban sujetos a disposición de lo que la cablera decidiese sobre la serie o película que quisiesen ver.

Algunos de los mejores servicios streaming para ver películas y series

Actualmente se estima que el número de suscriptores en servicios de streaming está por alrededor de 613 millones de usuario y la tendencia es que seguirán creciendo. Hasta los momentos, Netflix y Amazon son las compañías que más usuarios tienen, pero debido al constante crecimiento de competidores, este liderato pudiese cambiar en cualquier momento.

A continuación, se mencionarán algunos de los mejores servicios streaming para ver series y películas.

Disney Plus

disney plus servicio streaming

Se trata del nuevo servicio de suscripción de streaming lanzado recientemente por la gente de Disney. Disney+ tiene como objetivo principal ser un competidor serio contra Netflix y Amazon, razón por la cual no limita su contenido solo a películas y comics producida por ellos mismos, sino que ofrece un amplio catálogo de películas y series. Inclusive, disponen de un paquete extra que ofrece transmisiones deportivas.

Con las recientes adquisiciones que ha realizado Disney (20th Century Fox, Marvel Studios, National Geographic, LucasFilm, Blue Sky Studios, entre otros estudios), el servicio Disney Plus sin duda será un buen rival para Netflix. En cuanto a su orientación, gran parte de su contenido está enfocado en la familia.

The Criterion Channel

criterion channel servicio streaming

Sin duda la opción más idónea para los amantes de las películas clásicas e independientes. Los usuarios que se suscriban a este servicio podrán acceder a clásicos como: Los Siete Samuráis o El club de los cinco. No está demás decir que este canal fue el pionero en introducir las películas en formato de vista panorámica.

Filmin

filmin servicio streaming

Para los amantes de las series y películas europeas, Filmin es sin duda, una de las mejores plataformas streaming disponibles. Este servicio español al operar de manera conjunta con diferentes festivales españoles y europeos, estrenan casi que, de manera simultánea, las películas que son anunciadas y/o premiadas.

Vudu

vudu servicio streaming

Se trata del servicio provisto por el gigante de los supermercados, Walmart. Vudu ofrece un contenido mixto entre películas de largometraje (donde más se enfocan) y programas de TV. Si bien su servicio se puede comparar con otros competidores como Google Play o iTunes, Vudu marca la diferencia al ofrecer los nuevos largometrajes, casi al mismo tiempo que son lanzados en Blue-Ray.

Hay que reseñar que el costo de estos servicios son bastantes accesibles por lo que los usuarios se pueden permitir suscribirse en varios de ellos y probar. Sobre todo, si son usuarios que gustan de una gran variedad de categorías de películas. Otra cosa a destacar es que estos servicios no cobran por cancelación de suscripción.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.