Firefox dejará de soportar viejas versiones de Mac y GTK

Mozilla ha anunciado que a partir de la versión 79 del navegador Firefox, ya no serán soportadas versiones viejas de Mac OS ni de GTK 3 (Linux). Esto significa obviamente de que la próxima versión 78 de Firefox (la cuál se estima que llegará el próximo 30 de junio), será la última en soportar dichas versiones.

firefox mac gtk

Al igual que sucedió en su momento con las ediciones XP y Vista de Windows, la gente de Mozilla dejará de soportar viejas versiones de Mac y GTK (Linux). En relación a Mac, esta decisión se debe a que ya Apple dejó de soportarlas mientras que en el caso de Linux, probablemente se deba a que Mozilla planea nuevas características.

En cuanto a las versiones Mac/GTK que no se soportarán a partir de Firefox 79 son:

Mac

Todas las versiones anteriores partiendo de OS 10.11. Esto quiere decir que para instalar la versión 79 se requerirá al menos, Mac OS 10.12

Linux

Para continuar recibiendo nuevas versiones de firefox, se deberá contar al menos con las siguientes dependencias:

  • GTK+ 3.14
  • GNU libc 2.17
  • libstdc++ 4.8.1

¿Qué pasará entonces con los usuarios que aún sigan usando viejas versiones de Mac o dependencias antiguas en Linux?, pues tal como sucedió con XP/Vista, estos usuarios serán cambiados automáticamente a la edición ESR 78.0. Es importante recordar que si bien con las ediciones ESR los usuarios seguirán contando con actualizaciones de seguridad y mejoras menores, no podrán obtener nuevas características.

En cuanto al impacto sobre esta decisión y de acuerdo con varias estadísticas, el numero de usuarios afectados son bastante limitados. Por ejemplo, en el mundo Mac, solamente el 4,60% usa la versión 10.11.

Si deseas conocer mas detalles y enterarte de que es lo que se prepara para la próxima versión estable 78 del navegador web de Mozilla, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Vía: Softpedia

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.