Lenovo certifica su portafolio ThinkPad y ThinkStation para usar Linux

Debido al crecimiento constante que ha tenido Linux en los últimos meses (Ya tiene mas del 3% del mercado global de escritorio), la gente de Lenovo ha anunciado la certificación de su portafolio ThinkPad y ThinkStation para usarse con dicha plataforma. Esta certificación además de garantizar el funcionamiento de estos ordenadores bajo Linux, significa una mayor participación directa de Lenovo en la comunidad Linux.

lenovo ThinkPad ThinkStation linux

De acuerdo con Lenovo, la certificación de todo su portafolio ThinkPad y ThinkStation asegurará a las organizaciones de que sus estaciones de trabajo correrán sin problemas al funcionar bajo Ubuntu o Red Hat. Vale recordar que hasta hace poco, la compañía solo certificaba Linux en un número limitado de ordenadores y bajo ciertas configuraciones.

«Para los usuarios que desplegaban Linux en un escritorio o estación de trabajo móvil, Lenovo históricamente certificaba solo un número limitado de productos bajo ciertas configuraciones de hardware. Ahora todo nuestro portafolio completo de ThinkPad y ThinkStation están certificadas para correr Red Hat y Ubuntu LTS. Esto asegurará a los usuarios que el despliegue de Linux en sus estaciones de trabajo ha sido probada y verificada de manera oficial.» indicó la compañía.

Pero la certificación no solo quedará en pruebas verificadas y ya, pues Lenovo también trabajará de manera activa y directa con la comunidad. Esto significa que el fabricante contribuirá en el desarrollo de parches de seguridad, mejoras en el funcionamiento de controladores y optimizaciones para el BIOS y firmwares.

También la compañía pondrá a disposición toda una serie de herramientas para mejorar las cargas de trabajo y sus frameworks. Estas herramientas están pensadas sobre todo para los desarrolladores, editores de gráficos y multimedia, profesionales de los medios, administradores de sistema y científicos.

¿Por qué Lenovo elige a Ubuntu y Red Hat para la certificación de su portafolio ThinkPad y ThinkStation en Linux?

El fabricante ha elegido estas dos distros en particular por las siguientes razones:

Ubuntu (LTS)

  • Es las distro mas usada en el mundo y por ende, su comunidad es muy amplia
  • Ofrece un buen nivel de seguridad y estabilidad
  • Su soporte de 5 años gratuitos + 5 años bajo la modalidad de pago ha generado una mayor confianza en su implementación
  • El nivel de calidad que implementa Canonical en cuanto a asegurar de que las versiones LTS de Ubuntu sean lo mas estable posible, es excelente.

Red Hat

  • En los últimos años han mejorado notablemente la usabilidad de sus productos, haciéndolos mas amistosos con los usuarios.
  • Los productos de red Hat se han caracterizado por ser uno de los más estables y confiables.
  • Posee un buen rendimiento en las cargas de trabajo al trabajar con animaciones, gráficos y programas científicos.

La compañía también anunció de que próximamente estarán arribando al mercado numerosos ordenadores ThinkPad y ThinkStation con Red Hat o Ubuntu precargado de fabrica para así garantizar la mayor experiencia Out-The-Box en el usuario.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.