Total War Saga: Troy verá luz en agosto y será gratuito las primeras 24 horas

La gente de Epic Games ha anunciado que para el día jueves 13 de agosto de este año (2020), arribará el nuevo título de Total War Saga: Troy. El juego transportará al jugador al punto más álgido de la guerra de Troya en donde revivirá los relatos de amor/odio de Homero y el conflicto bélico de aquel momento histórico.

Total War Saga Troy

Una de las características más notables del próximo Total War Saga: Troy es que los desarrolladores se han deshecho de todos los mitos y leyendas que rodean a este conflicto histórico. Esto se hizo con la finalidad de entregar al usuario, un título que se acerque a los hechos más reales posibles. Así, los jugadores tendrán otra perspectiva de los hechos que inspiraron a Homero a escribir su famosa obra la iliada.

Total War Saga: Troy basada iliada

¿Qué verán los jugadores en Total War Saga: Troy?

Con la descripción que nos ha brindado Epic Games nos podemos dar una idea en general de que es lo que veremos en este próximo título. A modo de lista, podemos señalar las siguientes características:

  • Al estar centrada y basada en el relato La Iliada de Homero, Los jugadores podrán elegir entre las facciones de los griegos y los troyanos.
  • Habrán ocho personajes catalogados como «héroes» entre los que destacan: Aquiles, Héctor, Paris o el rey Menelao. La disponibilidad de estos personajes variarán según la facción que el jugador escoja
  • Al ser una saga de Total War, los jugadores podrán ir creando su imperio a base de estrategia, política, diplomacia y batallas sin parar. Así que los gammers podrán ir conquistando o defendiendo Troya mientras dominan la edad del bronce en el Mediterráneo.
creando un imperio en Total War Saga: Troy
  • En cuanto a las unidades de batalla, los usuarios podrán contar con la ayuda de famosas criaturas mitológicas en caso de que la lucha se complique. Entre las criaturas mas emblemáticas tenemos el minotauro, el cíclope, gigantes y centauros.
criaturas mitologicas en Total War Saga: Troy

Disponibilidad

De acuerdo con el anuncio de Epic Games, Total War Saga: Troy estará disponible de manera exclusiva en su tienda por 1 año a partir del 13 de agosto. Por cierto el día de su lanzamiento, este título estará disponible gratuitamente durante las primeras 24 horas luego de su lanzamiento. Así lo confirmó Epic Games en su cuenta oficial de Twitter:

Vale reseñar que Epic ha reiterado de que su intención no es hacer juegos exclusivos para su tienda, cosa que según no tienen planeado. La compañía argumentó de que Total War Saga: Troy será exclusivo de Epic Store por un tiempo ya que quieren «experimentar cosas nuevas con este título.»

«En esta oportunidad, acordamos tener la exclusividad de Troya por un año. Siempre hemos considerado que esta saga nos permitirá experimentar, y este será un experimento de grane escala. Troya parece ser un buen juego para probar, y más aún de que las pre-ventas en Steam no han comenzado. Y como nadie ha dado dinero aún en la tienda, se tendrá que esperar unos 12 meses mas para que aparezca el título.»

Según la compañía, esta exclusividad les permitirá entre otras cosas:

  • Evaluar mas tiendas de juegos
  • Tener una idea más clara del nivel de desarrollo requerido para expandirse a otras tiendas.
  • Los riesgos relativos que implica lanzar un título gratuito de cara al usuario en otras tiendas.
  • Expandir la infraestructura de desarrolladores back-end y poner recursos donde en realidad hagan falta, dependiendo de los usuarios de la tienda.

Epic Games esta consciente de la probabilidad de que muchos jugadores no vean estos cambios en el corto plazo. Pero la compañía aseguró de que a la larga, notarán las mejoras y diferencia.

¿Deseas conocer lo nuevo que traerá Total War Saga: Troy? Entonces no deberías perderte el trailer oficial el cuál por cierto, está disponible en nuestro canal de YouTube 😉

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al anuncio oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.