En qué nos beneficia la tecnología de la osmosis

La tecnología si es bien utilizada nos favorece en todos los ámbitos y no solo en el entretenimiento, uno de estos es en la salud y la tecnología de la Osmosis nos resulta muy beneficiosa y saludable. ¿Por qué afirmar esto? Pues la misma, nos permite obtener agua pura y potable directamente del grifo sin requerir de mucho mantenimiento y a un coste muy accesible. Conoce más de esta tecnología a continuación.

¿De qué trata todo esto de la tecnología de la Osmosis?

De acuerdo con la gente de WaterGlu, la tecnología de la osmosis inversa es actualmente una de las más usadas para eliminar la gran mayoría de impurezas que se encuentran en al agua de grifo directo. Por ende, es una de las mejores soluciones para obtener un agua de excelente calidad directamente a través de nuestros grifos. Así, podremos tomar agua tal cual como se suelen hacer en varias películas: abriendo el grifo de agua.

A diferencia de otras tecnologías de filtrado, la Osmosis no usa sustancia química alguna por lo que se evitan posibles riesgos de intoxicación o daños al ambiente ante alguna incidencia en particular. No debemos olvidar otra característica destacable de esta tecnología de filtrado: sus diferentes etapas las cuales además de eliminar impurezas, también quitan ese mal sabor y olor que suele tener el agua proveniente del grifo.

¿Cómo funciona este novedoso sistema de filtrado de agua?

Como indicamos anteriormente, la tecnología de la Osmosis aplica varias etapas para lograr un óptimo filtrado de agua. Te preguntarás ¿Cuáles son?, pues te lo explicamos a continuación:

Etapa 1

En la primera etapa se eliminan todos aquellos elementos que pase de las 5 micras de tamaño, tales como: arena, polvo, cal, etc.

Etapas 2 y 3

Aquí se usa un carbón activado el cual está comprendido en dos capas: una compuesta de granos y la otra de bloques porosos. En estas etapas se elimina el cloro y varias sales químicas y con ello, se le quita el mal sabor y olor que usualmente tiene el agua de grifo.

Etapa 4

Esta es una de las etapas claves de la tecnología de la Osmosis, ya que es aquí donde precisamente se elimina la gran mayoría de impurezas del agua. Para realizar esto, se usan numerosas membranas de osmosis las cuales son capaces de remover hasta un 95 % de impurezas en el agua.

Etapa 5

En esta etapa el agua filtrada pasa por otro filtro de carbón activado para remover sales químicas que hayan quedado de las etapas anteriores.

Si adopto la tecnología de la Osmosis, ¿Qué ventajas me brindaría?

Luego de analizar un poco esta novedosa tecnología, podemos intuir en algunas ventajas. Sin embargo, vamos a ahondar más en los beneficios que nos ofrece la Osmosis:

Ahorras dinero

Sin duda que al instalar uno de estos filtros, nos ahorraremos un buen dinero en la compra de botellones de agua, ya que no necesitaremos ir frecuentemente al supermercado para comprar botellones de agua. También, al no requerir mucho mantenimiento en sí, nos ahorraremos costos en contratar técnicos para visitas periódicas.

Mejora el sabor y olor del agua

Esto nos proporciona dos beneficios a la vez, por un lado podremos finalmente servirnos un vaso de agua directamente del grifo sin tener que soportar el desagradable sabor a cloro. Por otro, las comidas nos quedarán con mejor sabor, ya que el agua a usar no tendrá sales químicas que alteren su sabor.

Fácil de instalar

Este filtro tiene un tamaño bastante reducido lo cual no solo facilitará su instalación, sino que además, nos resultará bastante práctico, ya que podemos ubicarlo en diferentes sitios sin muchos problemas. No hay que olvidarnos de que este sistema es bien sencillo de instalar.