Como los sistemas de cobro automatizados aumentan la productividad en los negocios

Hasta hace poco, la gestión en los métodos de pago sobre todo en comercios tendían a ser inseguros e impactaban negativamente en la productividad de los negocios. Afortunadamente con el avance que ha tenido a la digitalización y la automatización en el entorno empresarial, se han mejorado notablemente los tiempos de cobro y atención al cliente. Esto se debe gracias a la implementación de los sistemas de cobros automatizados los cuales han mejorado la gestión de efectivo en los puntos de venta.

¿En qué consisten estos puntos de ventas desatendidos y como aumentan la productividad en los negocios?

Si bien los pagos digitales han crecido drásticamente en los últimos años, aún en muchos negocios como restaurantes, bares y cafeterías, el efectivo predomina como método de pago. Por fortuna, estos comercios tienen ahora la posibilidad de implementar puntos de venta desatendidos como el Cashdro 3 y el cashdro 5 logrando así simplificar las transacciones y con ello, reducir los tiempos de espera y colas de clientes.

Su funcionamiento es muy similar al de una caja registradora tradicional, la diferencia fundamental es que no requiere de ninguna intervención por parte de los empleados. Esto se debe a que estos puntos de venta cuentan con un sistema automatizado el cual puede gestionar el cobro y dar el cambio al cliente de manera correcta. Así, se mejora tanto la productividad en los negocios como en la atención al cliente.

¿Qué características poseen estos puntos de ventas desatendidos?

A continuación haremos mención de algunas características claves que poseen los puntos de ventas desatendidos Cashdro 3 y Cashdro 5 los cuales son muy usados en muchos negocios actualmente.

Cashdro 3

  • Cuenta con capacidad para detectar y rechazar dinero falso
  • Tiene un reciclador con capacidad de hasta 1.500 monedas
  • Funciona con varias plataformas: Windows, Linux, Android e iOS
  • Se puede controlar desde un dispositivo móvil a través de una App
  • Se integra fácilmente con puntos de ventas tradicionales y en mostradores
  • Dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas la cual interactúa con el cliente a fin de guiarlo en su proceso de pago

Cashdro 5

  • Puede dispensar billetes en fajos hasta 20 a la vez
  • Cuenta con un sistema rápido para dispensar monedas: 12 monedas/segundos
  • Cierre de seguridad electrónico con apertura retardada
  • Tiene una chapa de acero con 4 milímetros de grosor
  • Se puede vincular fácilmente a puntos de venta tradicionales, tabletas y smartphones
  • Es compatible con varias plataformas: Windows, Linux, Android e iOS

¿Qué beneficios ofrecen estos innovadores puntos de venta automatizados?

Realmente son muchas las ventajas que proporcionan estos novedosos sistemas automatizados de cobro los cuales obviamente optimizan la productividad en los negocios. Algunos de sus beneficios son:

Se evitan los problemas en el cierre de caja

Algo habitual en los comercios que aún tienen implementado un sistema de cobro tradicional son las inconsistencias a la hora de cuadrar la caja. Al contar con un sistema automatizado, este dispone de una plataforma de gestión centralizada de efectivo la cual permite monitorizar en tiempo real tanto las reposiciones por concepto de cambio como por retirada de dinero. Por ende, las inconsistencias al cuadrar caja desaparecerán.

Permite aumentar tanto los ingresos como la productividad en los negocios

Al contar con puntos de ventas automatizados y desatendidos, se puede optimizar el tiempo laboral en otras actividades que permitan fomentar las ganancias del comercio. Así los empleados estarán más centrados y motivados con la empresa.

Se mejora la seguridad

Los empleados al no tener acceso al dinero se reducen los robos internos en los negocios. A sí mismo, también se reducen los robos por porte de ladrones externos, ya que estos buscan por lo general, cajas registradoras que puedan abrirse rápidamente y este tipo de punto de venta, su apertura es retardada.