Conoce las mejores aplicaciones para hacer trípticos

Los trípticos son aún muy usados sobre todo en empresas y entes gubernamentales debido a lo práctico y multifuncional que resultan ser. Sin embargo, diseñarlos y crearlos puede ser un proceso engorroso si no se cuenta con los conocimientos que se requieren. Afortunadamente en la actualidad podemos recurrir a la tecnología digital a fin de encontrar una adecuada aplicacion para hacer un triptico.

En el pasado, hacer un tríptico era todo un proceso, ya que se tenía que recurrir a una empresa especializada en diseño e impresión lo cual obviamente, no era algo que resultase ser económico. En la actualidad, podemos hacer uso de un sin fin de aplicaciones las cuales nos facilitará no solo la elaboración del diseño, sino su impresión. Además, muchas de ellas inclusive cuenta con una guía de uso para mejorar aún más nuestra experiencia al usarlas. A continuación haremos mención de algunas de las mejores aplicaciones para hacer trípticos.

Microsoft Word o PowerPoint

Ambas herramientas proporcionadas por Microsoft las cuales forman parte del paquete ofimático de la compañía (MS Office) resultan ser estupendas aplicaciones para hacer Trípticos sencillos. Con Word podrás crear este tipo de folleto de manera rápida e intuitiva, ya que cuenta con numerosas platillas en línea. Por su parte, con PowerPoint puedes agregar más «vida» al tríptico, ya que puedes incluir archivos multimedia como imágenes, vídeos, audio, etc. Además, no tendrás la limitante de los márgenes que encuentras al usar Word.

Microsoft Publisher

Si tienes pensado elaborar trípticos basados principalmente en calendarios o boletines informativos entonces esta aplicación te interesará. Es importante señalar que esta herramienta además de incluir numerosas plantillas prediseñadas, permite editar fácilmente, páginas de libros, imágenes e ilustraciones gráficas. Su usabilidad es bastante similar a Word.

Adobe InDesign

Si lo que buscas es algo más profesional y elaborado, entonces deberás recurrir a una herramienta más avanzada y sofisticada como lo es InDesign. Con esta aplicación podrás trabajar en proyectos que requieran de medidas exactas en centímetros o, inclusive, en píxeles. De hecho, esta herramienta fue desarrollada principalmente para ser usada en editoriales, por lo que podrás crear desde los sencillos Flyers hasta revistas.

Crear Trípticos en línea

Dado el enorme avance que ha tenido la tecnología en la nube y las conexiones de alta velocidad, actualmente podemos realizar nuestros trípticos directamente desde internet. Así no nos hará falta realizar una instalación en nuestro disco local por lo que podríamos aprovechar ese espacio en otras cosas. A continuación te indicaremos algunos de los mejores servicios para hacer trípticos en línea.

Printadera

Esta plataforma es una de las más populares, ya que cuenta con una variedad de plantillas gratuitas, aunque obviamente disponen de otras pagas las cuales son más elaboradas y completas. Una vez que se finalice el trabajo, este servicio de manera predeterminada trabaja con el formato A4 para que así, se pueda imprimir desde cualquier equipo sin problemas. En cuanto a la impresión, este servicio usa el formato PDF.

Canva

Se trata de uno de los servicios de diseño y creación de trípticos más completos en internet por los que para muchos diseñadores profesionales, es la mejor herramienta en línea hasta los momentos. Con esta plataforma puedes comenzar a crear tu tríptico ya sea a partir de un diseño pre-elaborado o desde cero. Además, dispondrás de varias características interesantes tales como: agregar sombras, iluminaciones, imágenes, transparencias y más. Esta plataforma es totalmente gratuita aunque puedes comprar añadidos adicionales.

Como vemos, hacer un tríptico hoy en día no resulta ser nada complicado y no exige que tengamos conocimientos avanzados en diseño.