Lenguajes de programación para iniciarse en desarrollo web

Si en algún momento te has imaginado desarrollando aplicaciones entonces debes saber que este es un buen momento para que te inicies como desarrollador. Y es que con la digitalización, los lenguajes de programación han evolucionado drásticamente haciéndose más fácil de aprender. Ahora bien, es posible que surjan dudas al momento de decidirse por tomar un Curso de desarrollo web, sobre todo ¿Qué lenguaje de programación sería el más recomendable? Analicemos este y otros aspectos a continuación.

Mejores métodos para aprender algunos lenguajes de programación

Antes de hablar sobre los lenguajes de programación recomendables para iniciarse debido a lo fácil y rápido que resultan ser, debemos hablar primero sobre como vamos a aprender a programar. Dado los incontables tutoriales que abundan en internet varios usuarios creen que esta sería la mejor manera de aprender. La realidad es que si bien se aprende algo, resulta ser un método bastante incompleto, ya que muchas veces termina creando “lagunas” y más interrogantes en los usuarios.

Ahora bien, si lo que se busca es aprender rápido y de una manera eficiente, lo mejor es optar por un Bootcamp Full Stack Developer, ya que estos ofrecen el entorno ideal para que podamos iniciarnos como desarrolladores en le menor tiempo posible. A diferencia de aprender mediante tutoriales, en uno de estos “campos de entrenamiento” contaremos no solo con un completo conjunto de materiales, sino también con asesoría de expertos. Así cuando nos surja una duda o idea, podemos consultarla directamente con especialistas en lugar de andar brincando de tutorial en tutorial.

Hay muchos lenguajes de programación, ¿Cuál es el más recomendable para aprender rápido y desde cero?

Una vez que hayamos decidido que método de aprendizaje usaremos toca dar el siguiente paso: el lenguaje de programación. No todos los lenguajes de programación resultan ser sencillos de aprender por lo que si no tienes conocimientos previos y quieres aprender lo más rápido posible, entonces lo primero debes tener en cuenta es que el dicho “da lo mismo el que agarres” es totalmente falso.

A continuación mencionaremos algunos de los lenguajes de programación más usados y fáciles de aprender:

JavaScript

A pesar de que este lenguaje es un poco difícil de aprender, si tu enfoque es hacia la web debes aprender JavaScript, ya que es prácticamente, el código que le da “vida y dinamismo” a las páginas webs. Una de sus mayores virtudes es que no requiere de un compilador dedicado, ya que podemos correr el código escrito en cualquier navegador web moderno. Esto hace que podamos escribir una app web muy funcional y compatible con diferentes plataformas.

Python

Dada su velocidad, eficiencia, versatilidad y facilidad para entenderlo, Python actualmente es uno de los lenguajes de programación con más demanda y mercado a nivel global. Solo por poner un ejemplo de la popularidad de este lenguaje, en GitHub es el segundo más usado por los desarrolladores, por detrás de JavaScript. Además, es un lenguaje que está en constante evolución y muchos afirman que con el se puede hacer prácticamente “de todo”.

HTML/CSS

A pesar de que muchas personas de manera errónea creen que HTML/CSS es un lenguaje de programación (se trata realmente de un lenguaje de etiquetado), lo cierto es que sin ambas tecnologías, las páginas webs simplemente no existirían. Hablamos pues, del “esqueleto” de los sitios webs y con la última actualización (HTML5/CCS3), se pueden hacer muchas más cosas interesantes al armar una página web.