4 Apps imprescindibles para el mantenimiento de tu automóvil

Realizar mantenimiento preventivo al automóvil suele ser una tarea un tanto complicada, ya que muchos desconocemos como detectar fallas a tiempo hasta que el carro “ya no da más”. Afortunadamente la tecnología móvil ha dado grandes avances en este sentido y ya podemos contar con apps muy útiles que nos ayudarán a realizar correctamente el mantenimiento a nuestro vehículo.

Usualmente uno de los componentes que pasan muy desapercibidos hasta que sea demasiado tarde son los neumáticos, pues estos rara vez muestran “síntomas” de que algo va mal. Si bien, existen centros de servicios que realizan este tipo de evaluación a bajo costo como lo es el de neumáticos Leganes, muchas personas pasan de largo esta opción hasta que el neumático no dé para más.

Para evitarnos estos dolores de cabeza y que nuestro vehículo nos pueda dejar varado a la intemperie, te mencionaremos a continuación algunas apps que te ayudarán a evitar pasar por esas desagradables situaciones.

4 Apps móviles que nos ayudará en el mantenimiento del automóvil

Torque

Se trata de una de las apps más usadas tanto en dispositivos Android como iOS debido a sus excelentes prestaciones. Para usarla deberás contar con un conector tipo OBD, ya que se requiere que el dispositivo móvil se conecte al automóvil. Una vez que el vehículo/móvil estén conectados el Smartphone comenzará a evaluar los componentes principales del carro tales como: neumáticos, motor, caja, etc. y nos notificará si se requiere de mantenimiento. Vale destacar que esta aplicación es gratuita.

myCARFAX

Con esta aplicación podemos hacer un seguimiento de todas las reparaciones habidas y por haber en el vehículo hasta por 8 años. Además, esta app nos notificará cuando debemos realizar diversos mantenimientos como cambio de aceite, neumáticos, caja, liga de frenos, etc. Pero no solo nos advertirá sobre la realización de mantenimiento, ya que dispone de capacidades para indicarnos los talleres más cercanos y un estimado de cuánto podría ser el gasto. Este programa está disponible tanto para Android como para iOS

AUTOsist

Más que una aplicación para evaluar componentes y advertir sobre el estado de los mismos, AUTOsist es más como una herramienta administrativa donde podemos gestionar numerosos datos relevantes. ¿Y de qué me sirve una app administrativa en el mantenimiento de mi automóvil? Pues que con ella se podrá llevar el registro de reparaciones, cambio de aceite, abastecimiento de combustible, etc. Con la finalidad de llevar un control y seguimiento del carro.

Además, esta aplicación permite exportar estos datos a un documento Excel o almacenarlos en una nube que ofrece la app. Esta aplicación solamente está disponible en iOS.

Drivvo

La app idónea para llevar un control exhaustivo en cuanto al consumo de combustible. Con Drivvo podrás disponer de una completa estadística sobre los días en que abasteciste de combustible tu automóvil, la distancia que has recurrido desde entonces y los gastos que has realizado tanto en días como en meses. ¿De qué sirven estos “numeritos”? Pues que de esta manera no solo puedes ahorrar en combustible, sino que también, puedes detectar alguna falla que amerite mantenimiento.