Ventajas de tener una página web en la actualidad

Hay un dicho que dice “si no estás en internet no existes” y en el mundo actual donde la conectividad forma parte de millones de personas y empresas, esa frase está más vigente que nunca. Y es que independientemente de si tienes una página online gratis o alojada en un hospedaje pago, las ventajas de tener una página web en la actualidad son numerosas.

¿Por qué es importante tener una página web?

Atrás quedó la era en que las personas buscaban comercios en páginas telefónicas y llamaban a sus conocidos para que les diesen opiniones sobre productos y servicios que le interesasen. Actualmente los usuarios lo primero que hacen al interesarse por algún producto o servicio es buscar información en la internet. De allí cobra vigencia el dicho que indicamos al inicio del artículo: “Si no estás en internet no existes”.

Esta es la razón fundamental del porqué tener una página web resulta ser muy importante en la actualidad, pues si la gente va a la internet, hay que enfocarnos en ese entorno.

¿Qué ventajas nos ofrece tener una página web?

Entre las numerosas ventajas que nos ofrece el contar con un website tenemos:

Los clientes potenciales suelen contactar en sitios webs

Numerosos estudios indican que actualmente el primer punto de contacto que establecen los clientes potenciales es a través del sitio web. Es por ello la importancia de mantenerlo no solo actualizado sino también con un diseño acorde al producto o servicio a ofrecer. En caso de usar nuestro sitio web para monetizar, lo recomendable es tener un diseño sencillo y fácil de usar.

Siempre está accesible tu información

A diferencia de los negocios físicos los cuales abren al público por horarios establecidos, si optas por montar tu negocio en línea, este permanecerá abierto las 24 horas. Además, puedes ofrecer nuevos productos o servicios en cualquier momento, ya que solo necesitarás actualizar el contenido de la página.

Llegas a un mercado global

Atrás quedó la era en que tenías que tener al cliente cara a cara para cerrar un negocio. Al tener una página web llegas de manera inmediata a una audiencia global lo cual te brinda la posibilidad de potenciar tus productos y servicios sin necesidad de andar tras un cliente. Así, nos podremos enfocar completamente en ofrecer soluciones innovadoras

Mejoras la experiencia en atención al cliente

Conocer las dudas, opiniones, sugerencias, propuestas y reclamos por parte de usuarios y clientes es mucho más sencillo gestionarlo en línea. Mientras que en un negocio físico dependes muchísimo del teléfono, en una página web puedes ofrecer numerosas herramientas de contacto a los clientes tales como:

  • Correo Electrónico
  • Redes Sociales
  • Chat en línea
  • Foros
  • Wikis

Mejoras tu imagen y presencia

Actualmente el no tener una página web resta credibilidad además de dar una imagen anticuada a los tiempos actuales. Muchos usuarios y clientes valoran positivamente el hecho de que un autónomo o empresa disponga de una web donde ofrezca información relevante sobre sus productos o servicios. Además, si cuentas con una página web puedes hacer presencia en el mercado global.

Controlas de manera eficiente las estadísticas y resultados

Con una página web podrás saber de una manera más rápida y sencilla, datos muy relevantes como, por ejemplo:

  • Procedencia de los visitantes
  • Que sección visitan más
  • Cuál contenido leen más
  • Que dispositivos usan la mayoría de tus visitantes
  • Productos o servicios más vendidos
  • Como te encontraron (acceden directamente, proceden de motores de búsquedas, de enlaces de otros sitios webs, etc.)

Estos satos nos resultarán muy útiles, ya que podemos determinar más fácilmente en donde se está fallando para así aplicar los correctivos pertinentes.

Los costos por publicidad son muy bajos

Al contrario de como sucede en los medios tradicionales donde una publicidad de escasos segundos es costosa, en internet estos resultan ser bien económicos. Además, es importante mencionar que puedes segmentar la publicidad hacia determinado público y en los horarios que deseas, potenciando así tu campaña. Esto (la segmentación) en medios tradicionales resultan ser imposibles de aplicar.

Como vemos, son muchísimas las ventajas que nos ofrece el tener una página web, independientemente si eres autónomo, pyme o grande empresa.