Beneficios de los patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos llegaron para revolucionar la forma en la que nos movemos. Y es que la tecnología que podemos encontrar detrás de estos patinetes hace que el futuro esté un paso más cerca, olvidándonos del tráfico y los altos costos de un automóvil.

patinetes eléctricos

Si aún no estás seguro de tener un patinete eléctrico, es probable que te falte un poco de información. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son los beneficios de tener un patinete eléctrico, tal vez así te convenzas del porqué los scooters serán el futuro de la movilidad en ciudades.

Adiós tráfico

Todos alguna vez hemos sufrido por quedarnos en eternos embotellamientos de tráfico. Para nada es un secreto que las ciudades cada vez tienen más personas y automóviles lo que hace que el tráfico sea cada vez mayor y las avenidas y calles realmente insuficientes.

Los patinetes eléctricos, por su diseño compacto, tienen el beneficio de poder moverse por donde sea. Los puedes usar en las ciclo pistas y alguna veces en las aceras, lo que te permitirá librar el tráfico fácilmente. Así, podrás hacer que 3 horas de embotellamiento se vuelvan 30 minutos o incluso menos.

Una modalidad híbrida

Si vives muy lejos de tu destino y tienes que tomar diferentes transportes, o caminar, entonces los patinetes eléctricos son para ti. Esto debido a que su tamaño te permitirá llevarlos incluso en el metro, cual maletín, bicicleta o maleta.

Así, cuando te bajes de la estación solo tendrás que desplegarlo y podrás moverte libremente por toda la ciudad. Incluso podrás convertir ese largo trayecto de caminar en un movimiento muy rápido, así podrás llegar íntegro, sin una gota de sudor en tu frente ni una mancha en tus axilas, todo gracias a tus patinetes eléctricos.

Opciones para todos

Muchas personas podrían pensar que tener patinetes eléctricos es algo exclusivo de personas con mucho dinero. En realidad, esto no es así, ya que puedes encontrar opciones para todos los presupuestos. Hoy en día hay modelos de patinete eléctrico barato hasta diseños más sofisticados.

De igual forma, hay modelos que son mucho más ligeros que otros, por lo que, si tienes que guardarlo en la oficina o llevarlo en el metro, estas opciones son para ti. Si lo que necesitas es algo de más de uso rudo, entonces puedes encontrar patinetes todo terreno.

Más barato que un automóvil

Otro gran beneficio que ofrece el tener un patinete es que estos resultan ser mucho más accesibles que un automóvil. Solo basta con comparar el costo que tiene comprar un automóvil usado, para no irnos a un nuevo, y ver cuánto cuesta un patinete.

No tienes que gastar mucho dinero para cambiar la forma en la que te mueves, invertir un patinete eléctrico puede ser una buena idea si tu presupuesto es limitado. Además, los ahorros serán muy buenos a la larga, como lo podrás leer en el siguiente punto, por lo que el costo al final será menor.

El mantenimiento

Un automóvil necesita recambios y mantenimientos como cambio de aceite, de anticongelante, fluidos hidráulicos, neumáticos, balatas, entre otros más. Esto hace que el costo sea mucho más alto lo que, sumado con el costo del vehículo, termine por inflar nuestras facturas.

Los patinetes eléctricos no requieren de tanto gasto en mantenimiento, si acaso tendrás que cambiar las llantas y listo. Esto se traduce en un ahorro de dinero muy considerable, además de que no requieren gasolina por lo que la factura de uso se vuelve cada vez más pequeña.

Ecológico

Para funcionar, los automóviles usan gasolina la cual contamina de forma considerable el medio ambiente. En cambio, los patinetes eléctricos funcionan mediante baterías las cuales se recargan con energía eléctrica, muchas veces proveniente de fuentes como la sola o la eólica lo que hace que sea mucho menos contaminante.

Así, si quieres tener una gran movilidad, pero sin afectar el medio ambiente entonces necesitas un patinete eléctrico. No solo no contaminan, ya que no queman ningún combustible para funcionar. También pueden funcionar con energía limpia, si instalas unos paneles solares, por ejemplo, tendrías energía sin contaminar y casi gratis.

Son fáciles de conducir

Aunque no lo creas, un patinete es mucho más fácil de conducir que una bicicleta, ya que su diseño es muy simple y su motor se encarga de todo el proceso. Tú solo tendrás que guiarlo y mantener el equilibrio por lo que no necesitarás grandes lecciones de conducción.

Solo bastará con algunas horas de práctica y las reglas básicas de seguridad como respetar los límites de velocidad, los carriles o espacios y usar casco. Así, no tendrás que vivir el tedioso proceso que implica el certificarte para poder conducir un automóvil.

Modelos todo terreno

Si el lugar donde vives no goza de la mejor construcción, entonces debes de saber que también hay patinetes eléctricos todo terreno. Estos cuentan con una construcción mucho más potentes, con llantas más gruesas y mejor motor lo que te permitirá moverte fácilmente por toda la ciudad.

Además, este tipo de patinetes tienen un diseño mucho más robusto por lo que son ideales para las personas que buscan un mejor estilo. Conducir un patinete eléctrico no tiene por qué ser aburrido ni poco imponente, sobre todo si te animas a comprar un patinete eléctrico todo terreno.

Son muy cómodos

Por último, debes de saber que los patinetes eléctricos son muy cómodos. Así es, aunque en algunos modelos tienes que viajar parado, como en cualquier patinete, su diseño es agradable. El peso ligero y el mango ergonómico te permitirán moverte bien de un lado a otro, sin ningún tipo de complicaciones.

Incluso puedes encontrar modelos que incorporan una especie de sillín o asiento el cual hace que la conducción sea muy similar a la de una bicicleta. Esto va de la mano con materiales muy agradables al tacto y un diseño práctico el cual te permite cargarlos como si de un móvil se tratase.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.