YouTube habilita el soporte HDR en las consolas Xbox

La gente de Google finalmente ha habilitado el soporte para reproducir contenido multimedia en HDR tanto en Xbox Serie S como en la X. Obviamente para poder disfrutar de contenido en HDR (High Dynamic Range) desde una Xbox Serie X/S, se debe contar con un monitor o TV que soporte dicha tecnología.

youtube hdr xbox

De acuerdo con el sitio Engadget los vídeos de YouTube en HDR reproducidos en la Xbox Serie S/X estarían usando el codec VP9-2. Sin embargo, hay una pequeña variación en la resolución usada. Mientras que en la Xbox serie X los contenidos multimedia se reproducen a una resolución completa en 4K, la serie S se limita a 1440p. En ambas series los FPS son de 60.

¿Qué ventajas supone ver vídeos en HDR? Pues que dichos contenidos se reproducen con un mejor brillo y más coloridos. Vale reseñar que el soporte para HDR en Xbox con relación a YouTube se viene prometiendo desde el 2017 por parte de Microsoft. No obstante, no fue sino hasta el 2019 cuando Microsoft logró que YouTube soportase HDR en Windows 10.

Es importante reseñar que al contrario de otros servicios streaming como Netflix o Prime de Amazon, YouTube nunca ha soportado HDR en Xbox. También está el hecho de que PlayStation 4 cuenta con soporte a HDR en el portal de vídeos streaming de Google desde el 2019. Sin embargo, la reciente PS5 no tiene aún soporte para esta tecnología.

Para obtener la app de YouTube en Xbox serie X/S los usuarios simplemente deberán ir a la Microsoft Store, buscarla y descargarla. Para validar que el vídeo se esté reproduciendo en Alto Rango Dinámico, los usuarios al abrir un contenido deberán habilitar la opción «estadísticas para nerds» en el panel y fijarse que se esté usando el codec VP9-2.

codec vp9-2 hdr en youtube con xbox

Por los momentos, no hay mucho contenido en HDR disponible en la plataforma streaming de Google. No obstante se espera que en los próximos meses comiencen a arribar trailers y vídeos en Alto Rango Dinámico.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @redumarqueze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.